sd huesca

Javier Aguirre avala la llegada de Nacho Ambriz a la SD Huesca

El técnico ve con buenos ojos el fichaje del que fuera su segundo en la selección mexicana, Osasuna y Atlético de Madrid.

Javier Aguirre, durante un partido de la selección japonesa
Javier Aguirre, durante un partido de la selección japonesa
AFP

La llegada de Nacho Ambriz al banquillo de la SD Huesca sigue siendo una cuestión casi de estado en México, donde se ha analizado al detalle el salto a Europa de unos de sus técnicos más reconocidos. Inició su carrera en los banquillos junto a Javier Aguirre, quien en las últimas horas también ha desgranado esta decisión de alguien a quien conoce como la palma de su mano. Son compadres desde sus primeros pasos juntos en la selección nacional mexicana y, después, en Osasuna y Atlético de Madrid y el Vasco le augura un paso “difícil” y a la vez “bonito” por el fútbol español.

Además, el actual preparador del Club de Fútbol Monterrey declaró a Fox Sports Mx que entiende que el fichaje de Ambriz por los aragoneses haya generado sorpresa. “Entiendo que pareciera que no es la mejor opción, Huesca, Segunda División. Pero es algo que Nacho tenía muy clavado, muy fijo, y era volver a España. Evidentemente, uno quisiera lo mejor, ir a un equipo de Primera y aspirante, pero no es fácil. Nacho hizo su labor en México, dirigió a Chivas, a América, estuvo muchos años, fue campeón… Por tanto, creo que está bastante preparado para dar el salto”, señaló.

En estos últimos días ha mantenido un contacto regular con el entrenador de la SD Huesca, que le pide su “punto de vista, somos amigos y compadres, trabajamos juntos muchos años, también en el Mundial de Japón. Va a sufrir, le va a costar, somos entrenadores y aquí se sufre siempre”. Aguirre conoce de primera mano el fútbol español y sabe que la categoría de plata es “muy intensa, corren todos, luchan todos, son equipos muy organizados, no te regalan espacios. De repente uno encuentra en Mexico jugadores que conducen la pelota 60 metros y eso allá es impensable”.

Ambriz puede ejercer el papel de pionero de otros técnicos mexicanos que quieran seguir su estela; para empezar, en un Alcoraz que Aguirre define como un “campo pequeño, de siete, ocho o diez mil personas, pegaditas. Va a ser un bonito reto, yo voy a estar muy pendiente porque hay mucho aprecio y ojalá continúe con esa y salgan más ferrys, si no a Segunda a Primera, donde sea, que se abran puertas. Que ese caminito de jugadores ya está bien abierto con Hugo Sánchez y compañía, que han ido y seguirán yendo. Allí empezamos a abrir un poquito que empiecen a mirar para acá y ojalá vaya Nacho y otro y otro porque es la única manera de que nos conozcan. Que haga un buen trabajo mi compadre y que volteen para Mexico. Si hay capacidad, venga, vámonos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión