sd huesca

La SD Huesca disputará cuatro amistosos durante la pretemporada

Real Sociedad, Osasuna, Lleida Esportiu y Castellón serán los rivales del equipo de Nacho Ambriz, que empieza a entrenar el 7 de julio.

Pulido trata de cortar con Galán el avance de Isak durante el choque entre la SD Huesca y la Real Sociedad.
Pulido trata de cortar con Galán el avance de Isak durante el pasado SD Huesca-Real Sociedad.
P. Segura

La SD Huesca ha confirmado la disputa de cuatro partidos amistosos esta pretemporada. El calendario veraniego del equipo que dirigirá el mexicano Nacho Ambriz se va cerrando y contempla dos citas ante equipos de Primera División, Real Sociedad y Osasuna, otra ante el Castellón de Primera RFEF y otra con el Lleida Esportiu de Segunda RFEF. La vuelta al césped está fijada el miércoles 7 de julio y la liga de Segunda División, cuyo calendario se va a conocer este miércoles arrancará el fin de semana del 14 y 15 de agosto. El lunes arrancarán las pruebas médicas y se espera entonces el aterrizaje de Ambriz junto al resto de su cuerpo técnico.

Los encuentros de preparación comenzarán el sábado 17 de julio ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta a las 19.00. Una cita que ya tuvo lugar el verano pasado y que terminó con empate a dos. Será en el campo del Club Deportivo Ribaforada, en Navarra, donde se dispute el siguiente encuentro amistoso, frente a Osasuna, el miércoles 21 de julio. Una cita enmarcada en la celebración del centenario del Ribaforada y segunda prueba de alto nivel para los azulgranas.

El tercer amistoso confirmado y que se disputará en un plazo de ocho días tendrá lugar en las instalaciones del IES Pirámide, en Huesca, con el Lleida Esportiu el domingo 25 de julio en horario por confirmar. Ya el 5 de agosto, la SD Huesca visitará el estadio La Pinilla de Teruel para medirse allí al Castellón en la recta final de la pretemporada, en la que también se acudirá a la tradicional concentración en Benasque. El Castellón es un recién descendido en el que además jugó la temporada pasada Marc Mateu, segundo fichaje confirmado para el nuevo proyecto. El conjunto azulgrana tiene de momento 17 fichas profesionales y todavía un largo camino por delante hasta la confección del equipo, con Álvaro Fernández como ausencia segura por su participación en los Juegos de Tokio y su futura salida a un destino de Primera.

Sergio Gómez jugará en el Anderlecht

El centrocampista catalán Sergio Gómez, que ha jugado las dos últimas campañas en la SD Huesca cedido por el Borussia Dortmund, hace las maletas y se va al Anderlecht belga. Tras rescindir su contrato con los alemanes firma con su nuevo club hasta 2025. El Anderlecht, uno de los grandes de Bélgica, se hace con este jugador de 20 años que ha participado en 68 encuentros con los azulgranas y que hizo gala de su polivalencia en varias posiciones. Se trata del segundo futbolista del curso pasado que ya ha encontrado nuevo destino tras Eugeni Valderrama, que jugará con el Arouca portugués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión