sd huesca

Cristian Salvador, primer movimiento veraniego de la SD Huesca

El club ha confirmado este lunes la incorporación del centrocampista, que llega libre del Sporting de Gijón y firma por tres temporadas.

Cristian Salvador se puede convertir en el primer refuerzo.
Cristian Salvador se puede convertir en el primer refuerzo.
Sporting de Gijón

“Un fichaje de presente y de futuro”. Así califica la SD Huesca a Cristian Salvador, la primera llegada del mercado veraniego. Un centrocampista de 26 años que ha jugado las últimas cinco temporadas en el Sporting de Gijón y que actuará las tres próximas, hasta 2024, con los azulgranas. Se trata de un movimiento que se ha terminado de perfilar en los últimos días, un paso que ya se había dado antes de que se produjera el descenso a Segunda División y que sirve para reforzar un centro del campo que va adquiriendo buen color.

El medio llega como jugador en propiedad y see incorpora tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón, donde ha militado en las últimas tres campañas y las dos primeras en su filial. Salvador firmó por el Sporting de Gijón en 2016, con ficha en el B. Dos temporadas después se hizo hueco de manera definitiva en la primera plantilla, con la que ha disputado 78 encuentros. A Gijón llegó procedente del Sestao River, pese a haberse formado en las categorías inferiores del Zamora, y llegó a debutar en Segunda B cuando era juvenil.

Se le considera un centrocampista de físico y potencia, que suma trabajo a la medular azulgrana además de llegada. Unas cualidades que han despertado el interés de varios equipos. Se ha decantado finalmente por la oferta de la SD Huesca, que cierra con su contratación un fichaje de “presente y de futuro” para una línea que ya cuenta con Mikel Rico, Jaime Seoane, Kelechi Nwakali y, en el aspecto más ofensivo, David Ferreiro, Borja García y Joaquín Muñoz a la espera de que se defina el futuro de Pedro Mosquera y Juan Carlos Real, con sendas ofertas de renovación que no se han concretado.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión