Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Mosquera entra en el once de la SD Huesca para visitar al Levante

El centrocampista vivirá a partir de las 21.00 su primera titularidad con los oscenses tras la llegada de Pacheta. La otra novedad en el equipo es el regreso de Insua en detrimento de Vavro.

Alineación de la SD Huesca en su visita al Levante.
Alineación de la SD Huesca en su visita al Levante.
SD Huesca

La SD Huesca visita a partir de las 21.00 al Levante en el inicio de la jornada 29 de Primera División. Para los oscenses será su primer partido en trece días tras el parón vivido en la liga por los compromisos internacionales y un nuevo duelo vital de cara a la lucha por la salvación. Con el 0-0 con Osasuna como antecedente más cercano, en estos momentos son colistas a cuatro puntos de la salvación cuando a la temporada le restan diez capítulos. Respecto a ese partido la alineación titular tendrá dos novedades, Mosquera e Insua. El centrocampista, que sustituye a Mikel Rico, va a tener sus primeros minutos de juego desde la llegada de Pacheta. Imprescindible con Míchel, una lesión muscular impidió que entrase en convocatoria hasta hace dos jornadas y desde entonces aún no había pisado el césped. Por su parte, Insua volverá a formar de inicio después de que Vavro hubiese sido el elegido frente a los navarros.

Pacheta se desplazó el jueves a Valencia con 21 jugadores, incluido Álvaro Fernández, que llegó a tiempo tras su destacada actuación en la primera fase de la Eurocopa con España sub 21. En cambio, causan baja por lesión Valera, Gastón Silva y Ontiveros. El extremo sufrió durante el entrenamiento del sábado pasado una luxación en el hombro derecho y será baja durante las próximas semanas. Luisinho y Eugeni fueron los descartes técnicos.

La apuesta inicial del técnico burgalés la componen Andrés bajo los palos escoltado por Insua, Pulido y Siovas. Para los carriles se sigue confiando en Maffeo y Galán, y en la medular junto a Mosquera se situarán Seoane y Ferreiro. Arriba quedan Sandro y Rafa Mir. En el banquillo quedan Álvaro, Okazaki, Sergio Gómez, Pedro López, que regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, Borja García, Vavro, Rico, Juan Carlos, Doumbia y Escriche.

Enfrente, el Levante aparece como décimo clasificado situado en tierra de nadie. Se encuentra virtualmente salvado y los puestos europeos se antojan lejos. Paco López no puede contar con dos ex de los visitantes, Melero y Miramón, e igualmente están lesionados Campaña y Vukcevic. De inicio formará con el portero Aitor Fernández, los defensas Son, Vezo, Duarte, Rober y Clerc, los centrocampistas De Frutos, Radoja y Rochina, y los delanteros Roger y Morales. Las alternativas serán Cárdenas, Sergio Postigo, Toño, Coke, el exazulgrana Doukouré, Malsa, Bardhi, Dani Gómez y Sergio León.

El árbitro de la contienda será Jorge Figueroa Vázquez. El andaluz ya ha pitado en lo que va de campaña en dos ocasiones al Huesca. En la Liga fue el colegiado encargado del empate a dos con el Valladolid de la jornada seis y también estuvo presente en la eliminación copera a manos del Alcoyano. Con el Levante coincidió en su 1-1 con el Elche en el Ciutat de València de la jornada diez. En el VAR le asistirá Javier Alberola Rojas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión