sd huesca

Álvaro Fernández regresa más fuerte de la Eurocopa

El portero riojano se reincorpora este jueves a la disciplina de la SD Huesca y luce su condición de imbatido en la primera fase con la sub 21.

Álvaro, a la derecha, con el brazalete de capitán de la sub 21.
Álvaro, a la derecha, con el brazalete de capitán de la sub 21.
Reuters

Álvaro Fernández regresa de la Eurocopa sub 21, de la que se ha jugado la primera fase en Eslovenia, hecho un hombre. El guardameta de la SD Huesca ha sido titular en los tres partidos y ha mantenido la portería a cero ante Eslovenia (3-0), Italia (0-0) y la República Checa (2-0) para reforzar la primera plaza del grupo. Además, ante los centroeuropeos estrenó el brazalete de capitán y su presencia mediática durante la última semana, con entrevistas en los medios nacionales, ha ido en aumento. Ahora, de regreso a la disciplina azulgrana, se enfrenta a la contradicción de ser suplente de Andrés Fernández para la cita de este viernes ante el Levante en el Ciutat de Valencia (21.00, Movistar LaLiga).

El riojano, que en unos días cumplirá 23 años, es uno de los futbolistas de confianza del seleccionador Luis de la Fuente, con el que se estrenó en la sub 19 y ya ha alcanzado ocho encuentros con la sub 21. Se estrenó al tiempo de su fichaje por la SD Huesca, a comienzos del ejercicio 2019-20, y desde entonces ha sido un asiduo de las convocatorias de La Rojita. La primera fase del Europeo ha premiado esta trayectoria ascendente. Los tres choques tendrán continuidad a partir del 31 de mayo, cuando España juegue la eliminatoria de cuartos de final de nuevo en suelo esloveno. Álvaro, salvo imponderable, estará allí una vez que haya concluido el campeonato regular el fin de semana previo.

El que ha sido guardameta titular más joven de esta campaña en Primera División renovó con la SD Huesca hasta 2023 y tanto su proyección como su valoración se han disparado esta campaña. Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del portero es de cuatro millones de euros; es decir, un millón más que el pasado verano si se atiende a los parámetros de esta web alemana. Su valor cuando se le fichó era de 800.000 euros. Álvaro se hizo con la titularidad en la jornada once, en el 3-3 de Granada, y se mantuvo bajo los palos hasta el choque del Camp Nou (4-1). 16 partidos con Míchel Sánchez primero y Pacheta después en los que los azulgranas sumaron 13 de los 21 puntos que atesoran, con 27 goles encajados y porterías a cero ante Alavés y Villarreal.

“Normalmente tengo menos trabajo que con mi club, pero tienes que ser decisivo. Contra Italia sólo tuve una acción, pero es la que tienes que sacar y eso te permite coger confianza para ser importante dentro del equipo”, indicó durante el torneo. “Estamos mostrando una solvencia defensiva enorme y es una buena prueba del buen trabajo en defensa. Tenemos que ayudarnos para que la confianza siga y saber que desde atrás se pueden ganar partidos también porque con la portería a cero estamos muy cerca de la victoria”, apuntó también al respecto.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión