sd huesca

Osasuna, Levante y Elche, la SD Huesca no debe fallar en sus tres próximos partidos

Tras el paso por el Camp Nou, los azulgranas inician un tramo de tres partidos frente a rivales de la zona media y baja que puede marcar su devenir en la pelea por la permanencia.

Pacheta observa desde lo alto el entrenamiento de la SD Huesca de este martes.
Pacheta observa desde lo alto el entrenamiento de la SD Huesca de este martes.
SD Huesca

Solventado el trago de la visita al Camp Nou, saldada con un 4-1 en el que el equipo, más allá de la derrota, se quedó con su capacidad de lucha y el esfuerzo realizado, la SD Huesca afronta ahora un tramo de tres partidos, los que aparecen antes de verse las caras con el Atlético de Madrid en el que el objetivo será el mismo que el del anterior segmento del calendario, también de tres citas y precedido de los duelos con el Madrid y el Sevilla, sumar lo máximo posible. Si con cuatro puntos de nueve posibles, tras la victoria con el Granada (3-2), el empate con el Eibar (1-1) y el tropiezo con el Celta (3-4) se puede considerar que el trabajo entonces se quedó a medio hacer, en lo sucesivo la cosecha debe ser mayor para entrar en el último tramo de la competición con garantías firmes de salvación.

"Ahora empieza lo nuestro", afirmó Pacheta aún en Barcelona en referencia a los próximos compromisos. El sábado Osasuna se desplaza a El Alcoraz a las 18.30, después, tras una semana de parón por los compromisos internacionales de selecciones, habrá que visitar al Levante y, como paso previo a la cita en el Metropolitano, recibir al Elche. De ese trío de rivales solo los granotas finalizaron la jornada 27 por encima del décimo puesto, son novenos. Los rojillos se encuentran a seis puntos del descenso y los franjiverdes marcan la permanencia.

La situación de inicio para el Huesca es la misma que la de antes de su cruce con el Barcelona. A diferencia del fin de semana anterior, en el último los resultados de sus rivales directos le acompañaron y así el pozo a escalar para asomar la cabeza fuera de la zona roja sigue teniendo una profundidad de cuatro puntos, a expensas de lo que ocurra en el Sevilla-Elche de esta tarde (19.00), último de los partidos aplazados al inicio del curso que quedaban por disputarse. Si se firman tablas la grieta para los oscenses crecerá un punto más, si los visitantes dan la sorpresa y ganan, el salto será de seis y el Valladolid pasará a ser el equipo de referencia en la pelea por seguir entre los mejores, y si pierden todo quedará como está.

Se da la circunstancia de que durante la primera vuelta los tres enfrentamientos de los azulgranas contra sus próximos rivales se cerraron en empate. Tanto con los rojillos como con los valencianos el marcador fue de 1-1 y en ambas ocasiones se perdió la ventaja inicial. En el viaje a Pamplona Sandro puso por delante a los visitantes a los cinco minutos, pero David García igualó ya en el 68’, mientras que en la visita del Levante Ontiveros golpeó primero de penalti a la media hora y Melero lo hizo después en el 53’. En el Martínez Valero no se pasó del 0-0.

Osasuna llegará a El Alcoraz con el ánimo de alejar definitivamente al Huesca y afianzar más su permanencia. Los de Jagoba Arrasate, que se presentarán tras unas tablas sin goles con el Valladolid, se han impuesto en sus últimas dos salidas con el Alavés y el Levante, en ambas por 0-1, y solo ha perdido en cuatro de las doce jornadas transcurridas desde que comenzó 2021. No marca muchos goles -ha conseguido uno en sus últimos cuatro compromisos-, pero sabe sacarles provecho.

El choque con el Levante se producirá dos semanas después. Los de Paco López han ido escalando posiciones hasta acomodarse en la zona templada. El viernes pasado abrieron la última jornada imponiéndose al Valencia (1-0) y antes de verse las caras con el Huesca serán recibidos por el Betis.

Por su parte, el Elche ha sacado adelante dos de los cinco compromisos transcurridos desde el regreso de Fran Escribá a su banquillo. En el último perdió con el Real Madrid (2-1), tras su cruce con el Sevilla, el domingo se desplaza a Getafe y después será anfitrión del Betis en la previa de su duelo en El Alcoraz.

Vuelta al trabajo con la mirada puesta en el sábado

La SD Huesca, que regresó de madrugada tras el choque con el Barcelona, volvió al trabajo ya por la tarde de es te martes para comenzar a preparar la visita de Osasuna. Como es la norma tras un partido, el equipo quedó dividido en dos grupos. Los que habían sido titulares en el Camp Nou trabajaron únicamente en el gimnasio, mientras que el resto sí que pisó el césped. No hubo sorpresas negativas y todos lo jugadores se pudieron ejercitar con normalidad, a excepción de los dos lesionados Valera y Gastón Silva. El defensa uruguayo, que se recupera de una fractura en la tibia que se produjo hace un mes, todavía necesita muletas, por lo que su regreso todavía se demorará. Hasta el cruce con los navarros, Pacheta ha programado tres sesiones más.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión