fútbol

La SD Huesca cae frente al Barça de Messi y su pegada (4-1)

El conjunto altoaragonés ofrece una buen imagen, en el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander, aunque sin capacidad para cuestionar la gran superioridad de la escuadra catalana. A pesar del 4-1, la salvación continúa a cuatro puntos para los azulgranas.  

Messi abrió el marcador, Messi lo cerró y por el camino también dio una asistencia. La SD Huesca se quedó con las ganas de ahogarle la fiesta al astro argentino en el día en el que alcanzó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos oficiales con el FC Barcelona, 767. El 4-1 final no es un resultado tan abultado como el de las otras dos comparecencias en el Camp Nou, resueltas con un 8-1 y un 8-2, ni da la sensación de que vaya a dejar secuelas a un equipo al que sí que se le puede achacar que no le pusiese las cosas algo más complicadas a su oponente. Las dificultades por las que habían atravesado recientemente contra los azulgranas, en esta ocasión de blanco, el Real Madrid y el Sevilla, otros dos de los conjuntos punteros en la tabla, no fueron tales para un segundo clasificado que se acerca a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

La misma distancia sigue separando a los de Pacheta de la salvación en una jornada en la que los resultados que se habían dado durante el fin de semana le habían sonreído y permitido afrontar el choque sabiendo que, independientemente del marcador, la situación en la tabla no variaría. El sábado en la visita de Osasuna, eso sí, la victoria será imprescindible.

El técnico burgalés apostó por dar continuidad al once a pesar de la derrota anterior por 3-4 ante el Celta y solo hubo una modificación, la de Doumbia por Seoane. Aún así, el centro del campo volvió a ser uno de los puntos débiles, al igual que la defensa; en dos partidos se han recibido ocho goles. Enfrente, Koeman no reservó nada alineando a los mismos jugadores que había empleado en la Liga de Campeones frente al PSG.

Dos golazos, otros dos tiros al larguero y un 74% de posesión. El dominio local durante toda la primera parte fue total y si algo pareció imposible de pensar mientras avanzaban los minutos fue que el Huesca iba a entrar en el segundo acto aún con vida. Sin embargo, justo antes del descanso se agarró al partido con un penalti que Rafa Mir no desaprovechó y que confirmó lo que se había hecho notar en los primeros compases, que a la contra los oscenses podían hacer daño.

El primer disparo del encuentro llevó ya la firma del murciano. A los dos minutos, en una galopada de las suyas, se plantó ante Ter Stegen, que despejó. Después, todavía antes de la primera media hora, Maffeo se adentró en el área desde la derecha para recortar a la zaga culé y forzar al arquero alemán a que protagonizase una buena estirada.

Partido FC Barcelona - SD Huesca, 27ª jornada de LaLiga Santander
Vídeo resumen del partido FC Barcelona-SD Huesca
LaLiga

Para entonces, Messi ya había comenzado a dejar su impronta en el partido. El astro argentino abrió el marcador en una acción en la que se escapó de Pulido y en la que delante de Siovas lanzó una rosca a la escuadra que antes de entrar pegó en el travesaño.

Poco después, en un encontronazo con Pulido, el ‘10’ blaugrana quedó dolorido, su equipo a la espera de cómo evolucionaba, bajó las pulsaciones y ofreció una tregua a su rival que duró hasta que Alba acarició el 2-0. El lateral se adentró en la zona de peligro y, cuando todos esperaban su centro, optó por buscar los tres palos encontrándose con el larguero.

El Barcelona no había ampliado la ventaja por una cuestión de milímetros y también por muy poco bien podría haber fallado Griezmann en el 2-0. Muy al contrario, no lo hizo. Desde la medialuna y demasiado solo dio un latigazo que limpió las telarañas. El nuevo golpe dejó noqueados a los altoaragoneses que casi lo vieron todo perdido cuando en el minuto 41 De Jong se coló entre los centrales para cazar un centro y rematar de forma acrobática a la madera a escasa distancia de la meta.

El Huesca parecía muerto, pero seguía teniendo pulsaciones y músculo. Ferreiro galopó al filo del intermedio para hacerse con una pase largo y centrar a Mir, que no conectó con el balón, pero que cayó al césped. Hubo contacto con Ter Stegen y Cordero Vega decretó la pena máxima tras consultar con el VAR y obviando las protestas locales. El pichichi azulgrana decidió lanzar a su derecha y, aunque el arquero intuyó las intenciones, no falló.

El segundo acto amaneció con un nuevo golpe para los visitantes. En un córner sacado en corto, Messi puso el cuero en el interior del área y allí apareció Mingueza, mal marcado, para el 3-1.

La reacción fue rápida y a buen seguro Mir aún ahora se estará preguntando cómo no pudo conseguir entonces el 3-2. Escriche cruzó de cabeza y sobre la línea de gol no supo rematar la faena.

El primer movimiento de Pacheta fue dar entrada a Sergio Gómez por Escriche y a Seoane por Doumbia. La aparición del madrileño resultó beneficiosa permitiendo al equipo tocar y elaborar más. Y posteriormente se vivió el debut de Vavro, el refuerzo invernal que contó con doce minutos.

Messi tuvo el cuarto en una salida alocada de Álvaro que no aprovechó y, a partir de ahí, el partido se equilibró. Por momentos, el Huesca pareció incluso capaz de acortar distancias, especialmente con una rosca de Mir, aunque lo que acabó llegando fue el cuarto del Barça y el segundo de Messi, que en el 90’ desde lejos envió el esférico a la cepa del poste.

Partido FC Barcelona - SD Huesca, 27ª jornada de LaLiga Santander
Partido FC Barcelona - SD Huesca, 27ª jornada de LaLiga Santander
AGENCIA LOF

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest (Ilaix, 69), Mingueza, Lenglet, Alba, De Jong (Araujo, 63), Pedri (Riqui Puig, 85), Busquets, Dembelé (Braithwaite, 85), Griezmann (Trincao, 69) y Messi.

SD Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua (Ontiveros, 78), Maffeo (Vavro, 78), Ferreiro (Pedro López, 78), Doumbia (Seoane, 60), Mikel Rico, Galán, Escriche (Sergio Gómez, 60) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, min. 13: Messi. 2-0, min. 35: Griezmann. 2-1, min. 45+3: Mir, penalti. 3-1, min. 53: Mingueza. 4-1, min. 90: Messi.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Escriche (48), e Insua (60).

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Barcelona 4 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión