sd huesca

La SD Huesca se queda sin Gastón Silva durante más de un mes

Las pruebas médicas practicadas este lunes han desvelado que el defensa uruguayo sufre una fractura en la tibia que se produjo durante el partido con el Sevilla.

Gastón Silva, después de lesionarse en la visita al Sevilla.
Gastón Silva, después de lesionarse en la visita al Sevilla.
Manu Gómez/LOF

La SD Huesca pierde a uno de sus jugadores fijos en la alineación desde la llegada de Pacheta. Las pruebas médicas practicadas en la mañana de este lunes han desvelado que Gastón Silva sufre una fractura vertical a nivel de la base del maléolo tibial del tobillo derecho. Según indica el club en un comunicado, esto implica que deberá guardar reposo durante un mes para posteriormente comenzar su trabajo de readaptación que podría alargarse otro mes más.

La lesión se produjo durante la visita del sábado al Sevilla saldada con un 1-0. Tras un lance con Rakitic al cuarto de hora, el central tuvo que ser sustituido por Insua mostrando visibles problemas en el tobillo derecho, pero abandonando el terreno de juego por su propio pie. Ya el domingo no se ejercitó con sus compañeros y se decidió que fuese explorado en profundidad para conocer el alcance exacto del problema.

Silva, internacional con Uruguay llegado a El Alcoraz esta temporada y con contrato hasta junio, prácticamente no contó para Míchel Sánchez que, Copa del Rey al margen, lo alineó durante 45 minutos repartidos en tres partidos. Su rol, en cambio, había dado un giro de 180º con Pacheta y su sistema de tres centrales, formando una línea inalterable durante los últimos cinco encuentros junto a Siovas y Pulido.

Las opciones para sustituirlo ahora pasan por Insua y Vavro. El primero fue a quien entregó el testigo en el Sánchez Pizjuán y el segundo es el único refuerzo llegado en el mercado de invierno, un defensa eslovaco cedido por el Lazio que todavía no ha tenido minutos en los dos encuentros en los que ha estado disponible. Durante la actual etapa con Pacheta, Silva ha sido sustituido en dos ocasiones, la primera en el 0-0 con el Villarreal por Luisinho a raíz de una sobrecarga y en la segunda en el 1-2 de la visita del Real Madrid por Ferreiro. Mientras que ante los castellonenses la modificación no implicó un cambio en el dibujo táctico, en el segundo caso sí que se cambio de tipo de defensa.

Su ausencia implica que el domingo en el recibimiento al Granada (18.30), de mantenerse el esquema, como mínimo se producirá un cambio en el equipo titular que en las últimas tres citas se había mantenido invariable. El grupo descansa este lunes y comenzará a preparar ese encuentro a partir del martes a las 11.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión