sd huesca

La SD Huesca se mide al Barça con la máxima ilusión

Los azulgranas se enfrentan al Camp Nou en busca de sensaciones positivas y deseosos de dar la campanada.

La SD Huesca realizó el domingo su último entrenamiento antes de viajar a Barcelona.
La SD Huesca realizó el domingo su último entrenamiento antes de viajar a Barcelona.
SD Huesca

Con poco que perder y mucho que ganar. La SD Huesca afronta este lunes la visita al FC Barcelona (21.00) con la tranquilidad de saber que un mal resultado en el partido que cierra la jornada 27 no empeorará las cosas en la clasificación y con la ambición de dar la campanada en el Camp Nou; lo que supondría todo un impulso en su pelea por la salvación. A diferencia de lo ocurrido una semana atrás cuando la mayoría de los resultados de los rivales directos fueron adversos para los intereses de los azulgranas, en esta ocasión los marcadores registrados durante el sábado y el domingo sí les sonrieron y así la distancia con la salvación se mantiene en cuatro puntos a expensas de que el Elche, que marca la línea divisoria entre los que seguirían en Primera División la próxima temporada y los que no, dispute el miércoles su encuentro pendiente con el Sevilla.

Los dos precedentes de los azulgranas en el feudo culé no son nada halagüeños, un 8-1 copero en la 2014-15 entre el futuro campeón de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones y un equipo de Segunda B que acabaría ascendiendo, y un 8-2 en el debut en la élite de hace dos campañas que hizo mucho daño al bloque entrenado por entonces por Leo Franco. Sin embargo, si se buscan referencias mucho más cercanas en el tiempo, lo cierto es que en lo que va de curso el Huesca ha sabido manejarse relativamente bien contra los conjuntos punteros de la tabla. Aún con Míchel consiguió un 0-0 con el Atlético de Madrid y solo perdió por 0-1 tanto con el Sevilla como con el Barcelona en la ida. Y ya con Pacheta también se les han puesto las cosas difíciles al Real Madrid, que tuvo que remontar para ganar por 1-2 y, de nuevo, al Sevilla, que en el Sánchez Pizjuán, al igual que le había sucedido en El Alcoraz, obtuvo una victoria por la mínima (1-0).

Las derrotas ante los blancos y los hispalenses fueron dulces. No se pudo tan siquiera puntuar, pero el equipo salió reforzado. Ahora, el espíritu con el que se afronta la cita es similar. Si no se puede alimentar el casillero de puntos, al menos que sí reconforte el alma de cara a un nuevo tramo de la temporada con encuentros marcados en rojo frente a Osasuna, Levante y Elche.

El oponente con el que se van a encontrar los oscenses apenas necesita presentación. A pesar de que el inicio de la campaña de los de Koeman fue titubeante y de que el miércoles pasado fueron eliminados en la Liga de Campeones a manos del PSG, lo cierto es que ahora mismo son una máquina bien engrasada que se ha plantado en la final de la Copa del Rey y que en el torneo de la regularidad se ha propuesto arrebatar el liderato al Atlético de Madrid, al que se acercará a cuatro puntos si gana. Acumula 16 jornadas sin perder con trece victorias y tres empates, y no ha recibido ningún gol en las últimas tres en las que se impuso al Elche (3-0), el Sevilla (0-2) y Osasuna (0-2).

Y no solo el conjunto en general atraviesa por un buen momento, sino también su gran estrella, Leo Messi. El argentino, que en el partido alcanzará a Xavi Hernández como el jugador con más partido oficiales en la historia del Barça, 767, es el máximo goleador de la competición con 19 dianas y también ha repartido seis asistencias.

El espejo en el que se puede mirar el Huesca para salir airoso del envite es el Cádiz, recién ascendido que se impuso en el Ramón de Carranza a los blaugranas por 2-1 y que en el Camp Nou hace menos de un mes arañaron un punto (1-1). De entre los conjuntos de la zona baja, también el Eibar conquistó un 1-1 en su visita a la Ciudad Condal.

Los de Pacheta se presentarán tras el 3-4 con el Celta, un resultado doloroso que ha puesto en duda su fiabilidad defensiva justo antes de medirse al mayor caudal ofensivo de la competición, lo que podría hacer que se optase por un planteamiento algo más conservador con la vuelta a la medular de Doumbia, apercibido de sanción al igual que Galán y Maffeo, y la retirada de uno de los dos puntas con los que se venía jugando.

La buena noticia es la presencia en la convocatoria de Sandro y Mosquera, según adelantó ayer el técnico burgalés. El concurso del punta canario, después de que se quedase sin jugar ante el Celta por unas molestias, había sido una de las incógnitas a lo largo de los últimos días, mientras que el medio gallego está de vuelta tras ocho jornadas en el dique seco. También se espera el regreso de Luisinho por lo que en la enfermería solo quedarían Valera y Gastón Silva.

En el Barcelona, Koeman recupera al central uruguayo Araújo. Sin embargo, siguen siendo bajas Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati.

La expedición altoaragonesa viajará en el día a Barcelona, donde espera llegar al mediodía después de tomar un AVE en Zaragoza. El regreso se realizará por carretera a la conclusión del encuentro.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Dembélé, Messi y Griezmann.

SD Huesca: Álvaro, Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Galán, Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro y Rafa Mir.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio y horario: Camp Nou, 21.00.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión