sd huesca

Messi alcanzará ante la SD Huesca otro récord: 767 partidos con el Barcelona

El astro argentino igualará a Xavi Hernández este lunes en un partido en el que Ronald Koeman podría recuperar a Araujo, Piqué y Sergi Roberto.

SD Huesca-FC Barcelona
Mosquera persigue a Leo Messi durante el partido de la primera vuelta.
Rafael Gobantes

Los caprichos del calendario asimétrico permiten que la SD Huesca se vuelva a enfrentar al FC Barcelona apenas dos meses y medio después del partido de El Alcoraz. El pasado 3 de enero, en la primera cita oficial de 2021, el gol de De Jong en la primera parte brindó los tres puntos al equipo visitante en una noche en la que Álvaro Fernández se interpuso entre los blaugranas y un marcador más abultado y en la que el equipo aragonés fue de menos a más. Desde entonces, la dinámica del conjunto de Ronald Koeman ha seguido al alza y solo se ha dejado dos puntos en la Liga, con el empate ante el Cádiz en el mismo escenario del partido del lunes.

Un repaso a las estadística del cuadro catalán, segundo a seis puntos del Atlético de Madrid, eliminado de la Champions y finalista de Copa, advierte de la dificultad del reto para el Huesca, que sin embargo puede tomar nota del hecho de que otro recién ascendido, el Cádiz, le haya robado cinco puntos entre el 2-1 del Carranza y el 1-1 más reciente en el Camp Nou, con un penalti transformado por Álex Fernández a los 88 minutos. Antes solo se había impuesto el Real Madrid (1-3) y empatado el Sevilla (1-1), el Valencia (2-2) y el Eibar (1-1) en una primera vuelta más irregular: el resto de marcadores como local se cuentan por victorias. El Barça se marca como referencia el doblete mientras no dejan de aparecer cuestiones extradeportivas.

Sobre todo, el futuro de Leo Messi, que contra los oscenses alcanzará a Xavi Hernández como futbolista con más partidos oficiales en la historia del club: 767. Si juega ante los de Pacheta, como todo hace indicar, sumará este registro al de jugador con más títulos (34) y más goles (658) de la historia del Barça, entre muchos otros récords. El astro argentino, sin embargo, acapara el interés mientras deshoja la margarita acerca de cuál será su destino el año que viene. La vuelta de Joan Laporta a la presidencia también arrastra consigo esta y otras dudas, como la del siguiente técnico si es que no continua Ronald Koeman.

El holandés dará su próxima rueda de prensa el domingo a la 13.00, mientras que la de Pacheta está programada ese mismo día a las 18.00. El Huesca realizará los dos últimos entrenamientos antes de viajar a la Ciudad Condal en horario vespertino, el de este sábado a puerta cerrada. Koeman empezará a la vez a preparar el encuentro y sigue con las bajas de Ansu Fati y Philippe Coutinho. Está pendiente de la posible recuperación de Gerard Piqué, Ronald Araujo y Sergi Roberto. El uruguayo es el que más posibilidades tiene de regresar el lunes, mientras que Piqué y Sergi Roberto están entre algodones.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión