SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Mikel Rico ve a la SD Huesca "muy viva"

El capitán azulgrana considera que a pesar de la derrota "partidos como el del Real Madrid nos hacen creer" y afirma que de competir igual se puede lograr algo positivo en Sevilla

Mikel Rico golpea el balón en el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
Mikel Rico golpea el balón en el entrenamiento de este martes de la SD Huesca.
SD Huesca

Quedó el pero de que no se ganó y de que ni siquiera se puntuó, pero el mensaje que se mandó tanto de cara al exterior como de puertas adentro del vestuario con el juego desplegado en el 1-2 con el Real Madrid es de que la SD Huesca está capacitada para luchar por la salvación en las 16 jornadas que restan. Lo dijo Pacheta minutos después del pitido final, "jugando así nos da", le acompañó en la valoración el autor del gol local, Javi Galán, "éste es el camino para tirar hacia arriba", y lo corroboró este martes uno de los capitanes azulgranas, Mikel Rico: "Estamos muy vivos", 

Los oscenses se encuentran en estos momentos a cuatro puntos de la salvación y desde la llegada de Pacheta a su banquillo, más allá de los resultados (una victoria, un empate y dos derrotas) se ha hecho evidente que la evolución en su juego y en su competitividad es al alza. El técnico burgalés ha apostado por un fútbol directo con el que los jugadores se están sintiendo cómodos y que han hecho suyo rápido. "Partidos como el del Real Madrid nos hacen creer", expuso Rico. "Hay que corregir alguna cosa, especialmente a balón parado, que es como nos generaron problemas el otro día, pero quedó claro que podemos ganar a cualquiera, porque al final competimos contra todos", afirmó el medio vasco. Esa renovada confianza en las capacidades del equipo es uno de los aspectos positivos que primero se han hecho notar del denominado ‘Efecto Pacheta’. En sus últimos encuentros el Huesca ha firmado un 0-0 con el Villarreal y superado al Valladolid (1-3). Además, en los dos tropiezos, el del Real Madrid y el de Getafe (1-0), se ha mantenido hasta el desenlace con opciones de, por lo menos, puntuar.

"Hay que creer en la idea que quiere implantar el entrenador, es para lo que estamos nosotros y, si van llegando los resultados y completamos partidos como el del Real Madrid, todavía lo haces un poco más", expuso. "Desde que llegó nos hizo ver de qué manera quería jugar y nosotros también hablamos de ello para autoconvencernos", añadió.

Y no solo la propuesta a la hora de competir ha cambiado con respecto a la etapa de Míchel Sánchez, en la que se primaba más el dominio de la posesión, también la forma de trabajar. "Ahora los entrenamientos son más cortos, pero más intensos".

Rico fue importante con el anterior técnico y también lo está siendo con Pacheta. Ya la temporada pasada, en el inicio de su tercera etapa como azulgrana, resultó clave en el ascenso, de hecho no se perdió ningún partido, y ahora, de nuevo en Primera División, solo una lesión muscular y el coronavirus le apartaron al inicio del curso durante cinco jornadas. Después, siempre que ha estado disponible ha jugado. En las últimas citas, de hecho, ha formado un interesante trío en la medular con Seoane y Doumbia. "Se me pide recorrido, llegada y trabajo", lo mismo que vengo haciendo en la temporada y media que llevo aquí", confirma.

Eso mismo se le volverá a exigir el sábado en la visita al Sevilla (16.15), uno de los conjuntos más en forma. "Es un equipazo, fue el que más me gustó de toda la primera vuelta, el mejor trabajado", alabó. "Espero un encuentro intenso, con ellos teniendo mucha posesión. Habrá que quitársela e intentar que sea un partido largo en el que tengan que correr, ellos tienen Copa del Rey y Liga de Campeones y nosotros les pillamos en medio", comentó sobre el próximo rival.

En la ida en El Alcoraz solo un gol de En-Nesyri en el minuto 82 privó al Huesca de sacar algo positivo (0-1). Ahora Rico está convencido de que "si vamos con nuestras armas y estilo, y competimos como lo estamos haciendo, podemos lograrlo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión