fútbol

La SD Huesca se tiene que conformar con una derrota por la mínima ante el Madrid

Galán adelantó a los azulgranas, pero Varane, en dos acciones de juego aéreo, le dio la vuelta al marcador (1-2).

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Javier Blasco / EFE

Se llegó a tocar con las manos, pero se acabó escapando. La SD Huesca cayó por la mínima en la visita del Real Madrid a El Alcoraz en un partido en el que se adelantó en el inicio de la segunda parte con un gol de Galán, pero en el que dos dianas de Varane hicieron que los tres puntos se tiñesen de color blanco (1-2). Los oscenses se mostraron competitivos ante un rival de envergadura, que llegaba con ausencias y en horas bajas, pero que aún así conservaba en sus filas a jugadores más que determinantes, y acabaron pagando su falta de contundencia en el juego aéreo y echando en falta cierta dosis de fortuna en ese tipo de acciones.

Con el espíritu combativo que Pacheta ha inculcado en el equipo, los azulgranas no le perdieron prácticamente nunca la cara a un duelo con un desarrollo muy similar en sus dos mitades. Tanto en la primera como en la segunda, a unos primeros minutos brillantes, les siguieron otros en los que fue necesario resistir. Se consiguió antes del descanso, al que se llegó con 0-0, pero no después. Todos lo goles llegaron entonces, el local y los foráneos. También los largueros. En este caso el Huesca tuvo dos y el Madrid, uno.

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
RESUMEN DEL PARTIDO EN VÍDEO
ALBERT GEA/REUTERS

Más allá del marcador, queda la sensación de que el equipo sigue creciendo. Es con lo que hay que conformarse a la espera de más buenos resultados como los precedentes choques con el Villarreal, un empate a cero, y el Valladolid, una victoria por 1-3. Tras la actual jornada la salvación quedará a cuatro puntos, uno más lejos que antes de su inicio, y el próximo sábado la meta será superar al Sevilla en su feudo, otro rival de gran calado.

El Huesca, con las novedades en su convocatoria de Insua, Juan Carlos y Ontiveros, además de la de Vavro, el fichaje llegado el lunes en el último día del mercado de invierno, apostó por el mismo once que le había llevado a la victoria una semana atrás en Valladolid. Se reservó a Sandro, al que no se quiso forzar tras su última lesión, y Eugeni y Luisinho, a pesar de haber hueco en la convocatoria, no fueron citados.

Enfrente, el Real Madrid no sorprendió. Con ocho bajas, entre ellas las de Ramos y Hazard, por ejemplo, y solo 17 futbolistas desplazados, Zidane tenía pocos mimbres para ello. Con respecto a la derrota anterior con el Levante las únicas novedades fueron las de Nacho y Vinicius.

De inicio los azulgranas se mostraron efervescentes, punzantes y atrevidos cogiendo desguarnecido a un rival que entró más frío. El resto, se ajustó más al libreto esperable en este tipo de enfrentamientos entre David y Goliat.

El primer disparo fue cosa de un canterano blanco que ahora vista de azulgrana, Seoane, que a los dos minutos lo intentó desde fuera del área. Después, Rafa Mir se coló hasta la línea de fondo y cedió a Okazaki, que llegó con fuerza desde atrás y no pudo dirigir bien el cuero, y, a continuación, el propio ariete murciano lo mandó al lateral de la red. Tres ocasiones nada más arrancar.

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
ALBERT GEA/REUTERS

Los blancos, lejos de ponerse nerviosos, acabaron por hacerse con la batuta pase a pase hasta arrinconar a los locales que obedeciendo los gritos de "¡orden, orden!"que desde la banda les dirigía Pacheta, se pertrecharon atrás y apenas perdieron la concentración. Solo dos aproximaciones realmente claras tuvo el Madrid hasta el descanso.

A los 25 minutos Vinicius se plantó ante Álvaro, que había salido de entre los tres palos para taparlo. Superó al meta por alto, pero el balón acabó marchándose fuera. Después Benzema no pilló desprevenido al riojano en un tiro seco que pudo rechazar.

Al margen de estos dos grandes fogonazos hubo algún que otro chispazo como un disparo de Asensio y un cabezazo de Nacho en un córner posterior. Con Modric manejando el choque, los madridistas insistieron por las bandas y en especial por el flanco cubierto por Maffeo, que acabaría viendo una amarilla por derribar a Nacho en una acción destemplada en el centro del campo.

Por momentos, el Huesca formó frente a su área dos líneas muy juntas que recordaron a las dispuestas en la visita del Barcelona (0-1) hace un mes. Si bien las sensaciones fueron muy distintas. Los huecos se taparon correctamente y la comunicación fue constante. Además, en cada incorporación al ataque se lograba llegar hasta el final. Los de Zidane, de hecho, se mostraron como un grupo que se partía fácilmente y al que le costaba recular.

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Javier Cebollada / EFE

No era una sensación, era un realidad que se corroboró en la reanudación. Rico mandó el balón al larguero de tacón en un centro de Maffeo y también Mir se encontró con el travesaño. Entre una ocasión y otra se produjo el 1-0. Realizó el envío desde la derecha Okazaki y por la izquierda apareció Galán para disparar a donde Courtois no pudo llegar.

La reacción blanca no se hizo esperar. Benzema se topó con la madera en un saque de falta, el rebote favoreció a sus compañeros que se lanzaron en tromba aprovechando que Álvaro había quedado descolocado y Varane restableció las tablas con 35 minutos por delante.

El 1-1 espoleó al Madrid sabedor de que solo la victoria sería vista por su entorno como un algo aceptable. Lo intentó Asensio también Casemiro. A balón parado y con el partido vivo.

Para frenar las acometidas hacían falta músculos frescos. El primer cambio del partido fue el de Escriche por Okazaki. A continuación, Galán centró y Mir se lanzó en plancha para cabecear. Todos los hicieron a la perfección en esa jugada, incluido el portero. Courtois salvó el 2-1, al igual que hizo Álvaro con el 1-2 ante Benzema en un disparo que acabó en un saque de esquina que remató fuera Marcelo. Con 17 minutos por delante, tras una contra en la que había corrido junto a Mir y Escriche, Doumbia dejó su sitio a Ontiveros, que formó un tridente arriba con Mir y Escriche.

Álvaro, había sido clave durante todo el partido, pero aún lo fue más en el tramo final convirtiéndose en todo un muro. Sin embargo, el riojano no es omnipotente y en un nuevo saque de falta Varane acabó rubricando el segundo de su cuenta, el definitivo 1-2.

Quedaban cinco minutos y Pacheta quemó sus últimos cartuchos. Marcharon Mikel Rico y Gastón Silva y entraron en el terreno de juego Juan Carlos y Ferreiro. No hubo tiempo para más. Toca ahora centrarse en la visita al Sánchez Pizjuán y en las quince jornadas posteriores.

Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca-Real Madrid, de la 22ª jornada de LaLiga Santander
ALBERT GEA/REUTERS

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Gastón Silva (Juan Carlos, 85), Maffeo, Galán, Seoane, Doumbia (Ontiveros, 73), Mikel Rico (Juan Carlos, 85), Okazaki (Escriche, 62) y Mir.

Real Madrid: Courtois, Odriozola (Marcelo, 63), Varane, Nacho, Mendy (Marvin, 78), Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Vinicius (Mariano, 78) y Benzema.

Goles: 1-0, min. 48: Galán. 1-1, min. 55: Varane. 1-2, min. 84: Varane.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Maffeo (45) y Gastón Silva (53), y al visitante Kroos (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

Así narramos el partido:

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 1 - 2 Real Madrid
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión