sd huesca

Pacheta salta del campo de fútbol al editorial

El técnico de la SD Huesca ha publicado ‘Un equipo honesto, así ascendimos a Primera’, libro en el que narra el camino que recorrió con Elche desde Segunda B hasta Primera División.

Pacheta, durante el entrenamiento del jueves en El Alcoraz.
Pacheta, durante el entrenamiento del jueves en El Alcoraz.
SD Huesca

Ya está en las librerías de Elche y también se espera en las plataformas digitales. José Rojo, ‘Pacheta’, el actual entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, pasa a compaginar el campo de juego con el editorial gracias a ‘Un equipo honesto, así ascendimos a Primera’, libro de la editorial Circulo Rojo en el que de la mano Juan Carlos Cubeiro, experto en coaching, narra el viaje vivido con el Elche, conjunto en el que tomó las riendas en Segunda B y hasta el que condujo a Primera División en un proceso que duró dos años y medio.

El entrenador burgalés llegó al Martínez Valero en la campaña 2017-18 cuando los franjiverdes militaban en la categoría de bronce. Aunque el equipo marchaba tercero en su grupo, por él habían pasado ya otros dos técnicos. Él lo dotó de estabilidad y convirtió al grupo en un bloque sólido que acumularía 16 partidos seguidos sin perder y que lograría el regreso a Segunda División. El paso por la antesala de la élite también fue breve y tras una primera campaña de consolidación, en la pasada obtuvo un nuevo y sorprendente ascenso; en este caso a Primera aún a pesar de ser uno de los presupuestos más bajos.

La honestidad, la humildad, la optimización de los recursos y la fe en sus propias posibilidades fueron claves en el éxito del Elche, algo que ahora Pacheta intenta repetir en el Huesca. No pudo acompañar a su exequipo en la élite, pero el fútbol le ha dado esa oportunidad con los altoaragoneses, con los que trata de conseguir la salvación imprimiendo su carácter motivacional y su capacidad de liderazgo, aspectos claves en el libro.

Desde su llegada a El Alcoraz hace casi un mes, Pacheta ha dirigido cuatro encuentros en los que ha sumado una victoria, con el Valladolid (1-3); un empate, con el Villarreal (0-0); y dos derrotas, con el Getafe (1-0) y con el Real Madrid (1-2). Por encima de los resultados, lo que se ha valorado en este tiempo ha sido el giro dado al equipo elevando el ánimo y dotándolo de un renovado carácter competitivo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión