SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca, en busca de una victoria para seguir creciendo en El Alcoraz

Los azulgranas regresan a su campo, donde hace diez días lograron ante el Alavés su primer triunfo, para recibir a otro rival directo en la lucha por la salvación, el Levante.

Pedro López cabecea en el entrenamiento del lunes.
SD Huesca

Catorce puntos lleva el Valladolid, también el Alavés, el Elche y el Levante, el conjunto que visita esta martes El Alcoraz (19.45). Catorce puntos sumará la SD Huesca si es capaz de imponerse en ese encuentro. Los azulgranas afrontan su próximo compromiso con la necesidad de conseguir una victoria que les permita seguir la estela de los equipos que le preceden en la pelea por la salvación y que evite la escapada de uno de ellos. De lograrlo, será el segundo triunfo de la temporada, tras el 1-0 ya festejado hace diez días con el Alavés, y supondrá un buen cierre al 2020 como local antes de despedirlo de forma definitiva el 30 de diciembre en Vigo.

Los buenos propósitos llegan con el Año Nuevo, pero los altoaragoneses han decidido adelantarlos. Dentro de las cuentas que realizan para culminar en una buena posición la primera vuelta, a la que le quedan cinco jornadas, superar a los de Paco López aparece en todas las cábalas.

Los de Míchel Sánchez se presentan en la cita tras el 2-0 ante el Athletic, un nuevo resultado doloroso por su desenlace. De nuevo realizaron una buena actuación durante prácticamente todo el encuentro, pero como ya les había pasado en los recientes choques con el Granada y e lSevilla, los goles encajados en los últimos minutos hicieron cambiar el signo de un partido que en San Mamés estaba encarrilado hacia un empate a cero. Casi no ha habido tiempo para recuperarse, pero el vestuario es consciente, como señaló ayer su técnico, de que no basta con rendir 85 minutos, sino que la concentración se debe mantener hasta el último pitido.

El último entrenamiento previo al careo dejó la buena noticia de que Borja García, que en Bilbao se tuvo que retirar del terreno de juego por una sobrecarga muscular, está en condiciones de actuar. El otro jugador en duda que había, Sandro, no entrará en la convocatoria. El delantero canario sigue sin recuperarse de una lesión muscular que ya le dejó fuera de los tres últimos duelos y se une en la lista de bajas a los también lesionados Valera y Maffeo, y al sancionado Pulido.

Después de dos jornadas repitiendo once, a Míchel no le va a quedar más remedio que introducir modificaciones. Para el lateral derecho el recambio natural de Maffeo es Pedro López y lo mismo ocurre en el centro de la defensa con Pulido e Insua. En la medular, existe la incógnita de si Borja García, a pesar de sus problemas físicos, sigue formando con Mosquera y Mikel Rico, o de si se opta por resguardarlo, en cuyo caso el abanico de posibilidades es amplio con Juan Carlos, Doumbia, Nwakali, Eugeni, Seoane y Sergio Gómez en la baraja. Arriba, en busca de mayor mordiente podría regresa Rafa Mir. El murciano tiene encaje tanto sustituyendo a Okazaki en la punta como en uno de los dos extremos en el lugar de Ferreiro u Ontiveros.

Enfrente, el Levante se presenta con la moral alta después de haberse impuesto a la Real Sociedad por 2-1. En sus últimos ocho compromisos ligueros solo ha perdido con el Barcelona (1-0), si bien además de a los donostiarras en esa racha únicamente se han impuesto al Getafe (3-0). Su técnico tendrá que lidiar con un buen número de ausencias. Postigo, Campaña y Bardhi están lesionados, Duarte dio positivo por covid-19 y Toño se encuentra en cuarentena por haber tenido contacto con él.