fútbol

La SD Huesca regresa de vacío de San Mamés

Dos goles del Athletic en el tramo final echan por tierra las ilusiones azulgranas de puntuar.

La SD Huesca estuvo muy cerca de regresar con un empate de San Mamés, un punto que sabía muy bien y que hacía justicia al trabajo del equipo, pero acabó siendo derrotada por un Athletic que llegó más entero al tramo final y que con dos golpes, un penalti y un córner, ató la victoria. De nuevo, la gestión de los últimos minutos se pagó cara.

Los azulgranas, en esta ocasión con su segunda equipación, se mostraron como un conjunto romo que apenas generó peligro. Agarraron bien a los leones, incluso los domaron durante casi toda la primera mitad y tramos de la segunda, y, sin embargo, su esfuerzo no tuvo su reflejo a la hora de proyectarse en ataque dejando que el marcador quedase muy a expensas de que en cualquier momento de inspiración se desequilibrase, como así ocurrió.

El primer disparo de la SD Huesca entre los tres palos no llegó hasta poco antes del descanso. Fue una llegada de Ontiveros. El extremo andaluz, confirmando el buen momento de forma por el que atraviesa, se convirtió a lo largo del choque en el jugador más punzante de los visitantes creando de nuevo con Galán una interesante sociedad.

Liga Santander jornada 14 Athletic vídeo de Resumen
La Liga

Antes de encontrar la portería por primera y última vez había golpeado en un intento previo a un defensa y en otro lo había lanzado fuera. También resultó amenazante un desdoble con su compañero de banda en el que el extremeño acabó enviando al área. El meta vasco despejó mal, se produjo un córner y en la continuación, de nuevo Galán, aunque ahora por la derecha, cayó muy cerca del área. Se pitó la falta, pero no salió nada de provecho.

Tanto los azulgranas como los vizcaínos no pararon de correr. Cada uno de los dos contendientes vivió su momento de dominio y cada uno siendo fiel a su estilo. Arrancaron los de Míchel elaborando más y continuaron los de Garitano lanzándose a la carrera por las bandas. Fueron varias las ocasiones en la primera mitad en la que lograron poner centros, pero sin encontrar rematador. Inquietante resultó uno de Williams al que Villalibre no llegó por poco. En una de esas galopadas persiguiendo a Yuri Maffeo notó un tirón en el muslo izquierdo que le obligó a dejar su sitio a Pedro López, que había disputado los noventa minutos y la prórroga de la eliminatoria copera del martes con el Marchamalo.

Ninguno de los titulares en Guadalajara repitieron experiencia en Bilbao. El once elegido por Míchel fue exactamente el mismo que el que de una semana atrás en el 1-0 ante el Alavés.

La segunda parte se puso en marcha con un Athletic más pujante que encerró a su rival y que hizo que Álvaro tuviese que aparecer varias veces. Míchel optó por realizar dos cambios. Se fueron Okazaki y Mikel Rico y entraron Rafa Mir y Doumbia.

Los oscenses tomaron aire. Habían solventado el arreón local y pasaron a manejar el balón. Ontiveros siguió siendo el vector en ataque ya fuese con sus tiros, no exentos de picardía, o asociandose con sus compañeros. Borja García tuvo que entregar el testigo a Escriche y también Ferreiro hizo lo propio conSeoane.

El punto comenzaba a vislumbrarse como una buena recompensa. Sin embargo, todo se vino abajo en el minuto 85. Kodro entró en el área buscando un balón alto, Pulido lo derribó, se señaló el penalti, el capitán vio su segunda amarilla y el propio delantero transformó el 1-0. No acabaron ahí las desdichas. En un córner, Unai Núñez logró el 2-0.

El resultado aleja a seis puntos a un rival que se presentaba como directo y hace que se pierda la oportunidad de salir del descenso directo. El martes llegará a El Alcoraz el Levante (19.45). Estará prohibido fallar.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa (De Marcos, 71), Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Vesga, Dani García (Vencedor, 46), Williams (Morcillo, 82), Muniain (Sancet, 82), Berenguer y Villalibre (Kodro, 66).

SD Huesca: Álvaro; Maffeo (Pedro López, 22), Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, 61), Borja García (Escriche, 73), Ferreiro (Seoane, 73), Ontiveros y Okazaki (Rafa Mir, 61).

Goles: 1-0, min. 86: Kodro. 2-0, min. 91: Unai Núñez

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Doumbia (67) y expulsó a su compañero Pulido por doble amonestación (36 y 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de San Mamés sin público.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Athletic Bilbao 2-0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión