SD Huesca

sd huesca

Revolución en la alineación de la SD Huesca ante el Mirandés

El once que va a presentar Míchel incluye las novedades de Datkovic, Insua, Luisinho, Eugeni, Sergio Gómez y Mir.

Vestuario de la SD Huesca en El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca revoluciona su once titular para recibir al Mirandés en El Alcoraz a partir de las 19.30. Respecto al equipo que arrancó el viernes pasado el duelo que acabaría en victoria por 1-3 ante el Málaga solo siguen cinco piezas. El portero Yáñez, el lateral derecho Pedro Lopez, los centrocampistas Mikel Rico y Mosquera, y el extremo Raba.

Se esperaban cambios obligados al estar sancionados Pulido, Juan Carlos y Ferreiro, y en esos casos sus recambios han sido Insua, Eugeni y Sergio Gómez. Sin embargo, se ha caído de la convocatoria Sá, y Galán y Okazaki se quedan en el banquillo. Sus sitios en la alineación van a ser para Luisinho, en el lateral izquierdo, Datkovic, en el eje de la zaga, y Rafa Mir, en la punta del ataque.

Aunque en la convocatoria puede entrar hasta 23 jugadores, solo se ha llamado a 22, incluidos los porteros Álvaro y Valera. De entre los seis futbolistas que vienen trabajando con el equipo desde el fin del confinamiento, cinco del Ejea, filial azulgrana en Segunda B, y el juvenil Carlos Kevin, solo ha sido escogido el central Kike Hermoso, que ya al principio del curso disputó junto a Pulido los tres primeros compromisos.

Enfrente, el Mirandés formará con Limones bajo palos, que recupera la titularidad. La defensa estará compuesta por González, Sergio, Odei y Kijera. En el centro del campo se situarán Álvaro Rey, Crisetig, Guridi y Álvaro Peña, y en el ataque aparecerán Joaquín, jugador cedido por el Huesca, y Marcos André.

Al inicio del encuentro la SD Huesca llega como cuarta clasificada aunque consciente de que todo lo que sea sumar le permitiría subir un peldaño y de que un triunfo suyo, combinado con una derrota del Cádiz, que al mismo tiempo visita al Numancia, le acercaría a un punto del ascenso directo y a dos del liderato. El Mirandés, por su parte, se presenta precisamente tras haber ganado a los sorianos 2-1. Los de Iraola tienen opciones de acabar la jornada dentro de la zona de ‘play off’. El partido será arbitrado por el navarro Galech Apezteguía.