sd huesca

Casting para entrar en la alineación de la SD Huesca frente al Mirandés

Las sanciones de Pulido, Ferreiro y Juan Carlos obligan a Míchel a retocar el equipo de cara al partido del jueves.

Pulido cabecea el balón durante el partido en Málaga.
Pulido cabecea el balón durante el partido en Málaga.
Carlos Guerrero/LOF

Serán tres bajas que obligarán a cambiar la fisonomía de la SD Huesca de cara al partido del próximo jueves ante el Mirandés (19.30). En el ‘nuevo fútbol’ la celeridad es esencial y así el comité de Competición ratificó el sábado, menos de 24 horas después de que se hubiese consumado la victoria sobre el Málaga por 1-3 en el duelo que suponía el regreso a la competición para los azulgranas tras más de tres meses de parón, las cartulinas que el árbitro Moreno Aragón había mostrado a los visitantes y que implican un partido de sanción para Juan Carlos, por roja directa, y Ferreiro y Pulido, por acumulación de amarillas. Dejó sin efecto, eso sí, la expulsión del local Lombán al entender que no hubo contacto en la caída de Rafa Mir que implicó su salida del campo.

Las tres ausencias, al menos que el club apele por ellas y que su reclamación llegue a buen puerto, serán una buena nueva prueba para calibrar el fondo de armario que en la Rosaleda, a través de los cinco cambios que ahora son posible realizar en cada encuentro, resultó decisivo. No en vano, Pulido, Ferreiro y Juan Carlos son tres de los jugadores de cabecera de Míchel, especialmente el primero.

Pulido solo se ha perdido en lo que va de liga dos jornadas y puede presumir de ser el azulgrana con más minutos, 2.699, uno más que Mosquera. Sin él, el Huesca no ha sido ni siquiera capaz de empatar. La primera vez que no estuvo disponible fue para el desplazamiento a Fuenlabrada de la jornada 16 a causa de unos problemas físicos. Su sustituto fue Josué Sá, que formó pareja con Datkovic, y se cayó por 3-2. Su segunda baja llegó diez encuentros después, en este caso, como ahora, por cumplir ciclo de cartulinas. En Ponferrada su hueco lo ocupó Insua, que formó el eje de la zaga con Sá, sustituido en el minuto 33 por el croata a causa de una lesión. En el Toralín el marcador fue de 3-1.

Con Sá asentado en el once durante la segunda vuelta, las alternativas para resguardar la portería son situar a su lado a Datkovic o Insua; la opción de Hermoso parece remota toda vez que no juega desde la jornada tres. Con el primero el luso solo ha coincidido en el duelo de Fuenlabrada y en cuatro minutos de la eliminatoria copera con el Laredo y con el gallego, en los instantes finales del Oviedo-Huesca (1-1) y en la poco más de media hora que se mantuvo sobre el césped con la Ponferradina.

El recambio para Juan Carlos, expulsado por dar una patada por detrás en el minuto 25 cuando el balón aún estaba en campo contrario, parece claro, Eugeni. Ambos se han ido alternando durante muchos tramos del curso en el tercer vértice del centro del campo oscense junto a los fijos Mikel Rico y Mosquera. De hecho, solo han coincidido seis veces en una alineación titular.

Más amplio es el abanico de posibilidades en el caso de Ferreiro, máximo asistente del equipo con siete pases de gol. Las que podrían considerarse más continuistas por no forzar un cambio en el dibujo táctico serían las de Sergio Gómez, que ya ha sido titular en el extremo izquierdo en otras ocasiones, y Mboula, que hasta el momento solo ha disfrutado de 14 minutos desde su llegada en el mercado de invierno. Más rupturista sería el paso adelante de Galán desde el lateral para colocar allí a Luisinho, algo que ya se ha hecho otras veces, sin ir más lejos en Málaga con el partido en marcha, pero que desde el pitido inicial solo tiene un precedente, la visita al Cádiz. Otra opción, ya probada con Cristo y Mir como alternativas, es la inclusión de un segundo punta para escoltar a Okazaki. Siempre que Míchel ha optado por jugar de este modo, el gallego se ha quedado fuera del once. 

Más allá de los casos de Pulido, Ferreiro y Juan Carlos es probable que la situación se vuelva a repetir próximamente. Junto al propio JuanCarlos, Raba y Sá están apercibidos de sanción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión