sd huesca

David Ferreiro: “La SD Huesca va a por el primer puesto”

El extremo azulgrana, que ha marcado en Málaga su primer gol de la temporada, ha destacado las “muy buenas sensaciones” del triunfo por 1-3.

Ferreiro, a la izquierda, celebra con rabia el gol de Raba.
Ferreiro, a la izquierda, celebra con rabia el gol de Raba.
Agencia LOF

Con la victoria en Málaga (1-3), la SD Huesca ha retomado el pulso a la competición derribando varias puertas. Ha sumado su primera victoria visitante de 2020, pues la última databa del 30 de noviembre en Alcorcón, y ha añadido presión a Cádiz, Real Zaragoza y a Almería en el renacimiento de la Liga de Segunda. Además, Raba ha acertado desde el punto de penalti después de los errores pretéritos ante los malacitanos y el Fuenlabrada, hasta tres penas máximas desaprovechadas, y revocado los fantasmas que se han aparecido después del gol del empate de los locales y la expulsión de Juan Carlos.

Ferreiro ha marcado el primer gol del curso a los cuatro minutos. Ha aprovechado un error defensivo para batir a Munir en el palo corto y celebrar el inicio de una victoria justa pero más elaborada de lo que hacía prever el comienzo del duelo. “Las sensaciones son muy buenas. Hemos sacado adelante un partido muy complicado”, ha destacado el gallego, que representaba al vestuario para analizar que “no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar después de tanto tiempo sin competir y nos vamos muy contentos. Nuestra intención es ir a por el ascenso directo con mucha ilusión y ganas, todos somos uno y tenemos una mentalidad muy positiva”.

En un partido agitado como una coctelera, un Ferreiro que el jueves ante el Mirandés en El Alcoraz (19.30) será baja por sanción -como Pulido y Juan Carlos- ha resaltado el factor gradas vacías para calibrar la concentración de los suyos: “Hemos estado muy acertados en varias acciones y en el minuto 2 se nos ha puesto el partido de cara”. Se ha quitado un peso de encima y lo había intentado “en cada minuto de juego. Estoy contento por el tanto pero el equipo sigue sumando y ya pensamos en el siguiente rival. Recortamos puntos a Cádiz y Real Zaragoza”. El míster les ha transmitido que “no hay tiempo de reacción y tenemos que intentar ganar los once partidos. Es difícil pero vamos a por el primer puesto, queremos dar una alegría a la afición”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión