SD Huesca
Suscríbete por 1€

SD HUESCA

La SD Huesca no da la talla en El Toralín

El conjunto azulgrana encaja por tercera vez tres goles en una salida lejos de El Alcoraz, que vuelven a demostrar la importancia que tiene Pulido en el equipo y el nulo aprendizaje de los de Míchel en cuanto a los errores.

Incapaz de mejorar la imagen a domicilio, la SD Huesca cae estrepitosamente contra la SD Ponferradina en El Toralín en un partido en el que los bercianos fueron superiores tanto en juego como en efectividad. Una vez más, los errores de bulto cometidos por los azulgranas desembocaron en una derrota dolorosa que mostró un Huesca frágil, poco intenso y otra vez desajustado en facetas defensivas. El ex azulgrana Ivi y Yuri por partida doble fueron los encargados de tumbar a los oscenses, siendo insuficiente el gol de Rafa Mir a mediados de la segunda parte.

Como ya es habitual en Míchel, el sistema 4-3-3 regresaba al planteamiento principal. En dicha formación entraron Álvaro Fernández en portería, Luisinho y Miguelón en los laterales, Sá e Insua como centrales, Mosquera, Rico y Eugeni en la medular, Ferreiro y Gómez como extremos y Mir en punta. Respecto a la victoria ante el CD Lugo, Galán y Okazaki fueron los relegados al banquillo mientras que Pulido cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Así hemos vivido en directo el Poferradina-SD Huesca

Buenos minutos fueron los primeros que realizaba la SD Huesca en los compases iniciales del encuentro ante una Ponferradina dispuesta a aprovechar los errores con las líneas próximas entre ellas. Mediante transiciones rápidas y a través de la banda izquierda liderada por el ex azulgrana Ivi, la salida de balón visitante era dificultada, aunque sin llegar a generar peligro a la portería de Álvaro Fernández.

Por otro lado, Míchel apostaba cinco jornadas después por colocar a Ferreiro y a Sergio Gómez a pierna natural, trabajando finalmente como extremos derecho e izquierdo respectivamente. Tampoco lograba la profundidad deseada, pues los de Jon Bolo consiguieron una buena entrada al partido, ya habitual en choques anteriores disputados en El Toralín. En líneas generales, un duelo igualado y algo trabado mediante faltas por parte de ambos conjuntos hasta pasados los primeros quince minutos.

Fue en ese momento cuando los oscenses tuvieron en sus manos la primera ocasión clara del partido. Rafa Mir estuvo a punto de encarar a René tras un pase largo de Josué Sá que permitió al murciano dirigirse al área rival, aunque la presión defensiva tanto del guardameta como de Trigueros consiguieron que acabase sin disparo y en saque de puerta. No se achantaban los bercianos, que buscaron romper el juego posicional e intermitente a base de acciones laterales. La réplica a las inseguridades visitantes acababan en saques de esquina, todos ellos rematados sin oposición alguna por Pablo Valcarce primero y Kaxe después.

Cuando parecía que el encuentro entraba en un tramo de mayor fluidez, llegaba el primer contratiempo de la tarde para el conjunto azulgrana sobre el minuto 30. Míchel se veía obligado a dar entrada a Toni Datkovic por Josué Sá, quien quedaba tendido en el verde debido a unos problemas musculares en su pierna derecha. No era el único problema, y es que las desgracias se sucedían de forma continuada hasta reflejarse en el marcador. Fue Ivi, azulgrana hasta mediados del mes de enero, quien adelantaba a los suyos de falta directa. El extremo golpeaba desde la frontal izquierda del área el balón, de forma imposible para el portero riojano.

Ojalá hubiese acabado todo allí, pero no fue así. Sin levantar cabeza y con más corazón que inteligencia, la SD Huesca sufría el segundo tanto antes del descanso. Mediado el minuto 45, Ferreiro realizaba otra falta innecesaria al borde del área en la salida de balón de los suyos. Y cuando parecía que el chut era estéril, Fernández provocaba un penalti tras no lograr blocar de forma inmediata dicho disparo y derribando posteriormente a Trigueros. El veterano Yuri no fallaba y anotaba el segundo poco antes de llegar el descanso para hacer estallar de júbilo El Toralín. Mikel Rico pudo recortar distancias antes de la conclusión, pero René no lo hizo posible por medio de un buen despeje desde el área pequeña y Muñiz Ruiz daba por finalizados la primera parte.

Si la versión a domicilio de los oscenses era negativa antes de la jornada 26, el comienzo de la segunda parte ratificaba y empeoraba la imagen ofrecida hasta el momento. En esa necesidad de entrar en el partido, Yuri sentenciaba gracias a un golazo por toda la escuadra en el minuto 49. El disparo de primeras era imposible para Fernández, que tampoco tuvo su día visto el error cometido en el 2-0.

Impotencia e incapacidad son las palabras que definieron a los de Míchel a partir de allí hasta cerca del 70, desplegado a base de faltas e interrupciones que solo lograron minimizar todavía más sus opciones de remontada. Los tres goles acumulados a sus espaldas provocaron incluso la pérdida de la posesión y un mayor nerviosismo transformado en faltas continuas, aunque las sustituciones de Rico por Cristo y Sergio Gómez por Raba provocaron algo más de mordiente por las bandas. Así llegaba el primero y único del Huesca que, posterior a una combinación colectiva, Mir culminaba un pase entre líneas del extremo cántabro una vez regateado a René Román.

Los aires eran distintos a pesar de la comodidad rival, pues los pupilos de Jon Bolo supieron jugar con la ventaja obtenida tiempo atrás. Aun así, el juego largo y los cambios de dirección no eran suficientes para continuar acercándose a una distancia prácticamente insalvable, más allá de la intención ofrecida en el segundo tramo. Pasaban los minutos y se llegaba al 80 con absoluta tranquilidad, sin peligro alguno y con la sensación de presenciar un partido prácticamente resuelto.

Y así fue. La SD Huesca acababa sucumbiendo de forma rotunda y dolorosa ante la Ponferradina, quien llevó a cabo su plan perfectamente de principio a fin ante el bajo nivel mostrado por los visitantes. La jornada 26 concluye para el conjunto altoaragonés con la sensación de haber desaprovechado una nueva oportunidad con la que dar un golpe sobre la mesa y añadir más presión a Cádiz y Almería. Mientras tanto, deberá conformarse con los 43 puntos obtenidos por ahora para pensar a partir de ya en la próxima salida a Montilivi.

Ficha técnica

SD Ponferradina: René, Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina, Larrea, Sielva, Ivi (Navarro, 70), Valcarce (Omar, 79), Yuri y Kaxe (Benito, 87).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Insua, Josué Sá (Datkovic,33), Miguelón, Mosquera, Mikel Rico (Cristo,55), Eugeni, Ferreiro, Sergio Gómez (Raba,60) y Rafa Mir.

Goles: 1-0, min. 35: Ivi. 2-0, min. 45: Yuri. 3-0, min. 49: Yuri. 3-1, min. 68: Rafa Mir.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego) amonestó a los locales Triguero (28) e Ivi (63) y a los visitantes Sá (23), Álvaro Fernández (44), Insua (58), Ferreiro (62) y Eugeni (88).

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio El Toralín.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión