fútbol

Los presidentes del Valladolid y Granada alertaron a Tebas del amaño de partidos del Osasuna

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra.

Javier Tebas en la presentación de LaLiga Icons en Tokio, Japón, el pasado 22 de julio.
Javier Tebas en una imagen de archivo.
Kiyoshi Ota/EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (La Liga), Javier Tebas, ha declarado este jueves que fueron los expresidentes del Valladolid, Carlos Suárez, y del Granada, Enrique Pina, los que le alertaron de que Osasuna podría estar amañando partidos en la temporada 2013-2014.

Tebas, quien ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra, ha afirmado que cruzó mensajes de móvil con Suárez en los que éste le comentó que la información que tenía sobre amaño de partidos procedía del jugador de Osasuna 'Sisi', Sisinio Fernández, anteriormente futbolista del Valladolid.

Ambos hablaron de que había que "proteger" a Sisi porque existía una "omerta" (pacto de silencio) en los vestuarios de los equipos y los jugadores tenían miedo a hablar por la posibilidad de que después no fueran contratados por ningún club.

En esos mensajes, ha destacado, Suárez le decía que "es la directiva (de Osasuna) la que lo está haciendo", en referencia al amaño de partidos.

Además, en mensajes cruzados con Pina, que también aludió a amaño de partidos con el Espanyol, este le dijo que desde Osasuna "están ofreciendo millonadas" a través de su Fundación y esa, ha dicho Tebas, "es la primera pista de dónde estaban sacando el dinero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión