sd huesca

La SD Huesca homenajeará ante el Mirandés a los profesionales que luchan contra el coronavirus

El club azulgrana ultima los preparativos en el estadio para su primer partido tras el parón.

Personal de urgencias del Hospital San Jorge agradece la donación de la SD Huesca.
Personal de urgencias del Hospital San Jorge agradece la donación de la SD Huesca.
SD Huesca

Será el primer partido en El Alcoraz tras el parón provocado por pandemia del coronavirus covid-19 y por ello la SD Huesca quiere aprovechar la ocasión para homenajear a aquellos profesionales que se han situado y se siguen situando en la primera primera línea de la lucha contra el virus. En este sentido, serán varias las iniciativas que se realizarán antes y durante la visita del Mirandés del jueves, 19.30, enmarcada en la jornada 33 del campeonato. Además, del minuto de silencio en recuerdo de los afectados por la enfermedad y del aplauso que se emitirá por megafonía en el minuto veinte promovidos desde LaLiga, la entidad azulgrana desarrollará también sus propios gestos. Al igual que sucede habitualmente en los desplazamientos, el capitán, que con Pulido y Ferreiro sancionados apunta a ser Mikel Rico, portará un brazalete con un diseño especial para la ocasión y en la pantallas de los videomarcadores se proyectarán mensajes como ‘Gracias, valientes’. La acción se suma a otras que ya ha llevado a cabo en los últimos meses como la donación de material al Hospital de San Jorge.

Por primera vez, siguiendo los protocolos establecidos, no habrá público en la grada y se deberán cumplir estrictas medidas de seguridad sanitaria, por lo que el club se encuentra ultimando los preparativos. El hecho de que la vuelta a la competición en el caso de los de Míchel fuese a domicilio, en Málaga, de donde el viernes pasado se regresó con un satisfactorio 1-3, permitió que la delegación oscense allí trasladada tomase buena nota de los detalles organizativos necesarios y de cómo llevarlos a cabo. Además, el inspector de LaLiga asignado a la SD Huesca también ha sido de gran ayuda a este respecto.

Durante el partido, en el estadio estará presente un total de 200 personas, incluidos los futbolistas y los cuerpos técnicos, y, aunque se había barajado la posibilidad, finalmente no se emitirá por megafonía ningún tipo de sonido ambiente grabado, ni se colocarán en las gradas ornamentos. La idea es buscar la mayor naturalidad posible y evitar elementos de distracción en los jugadores, que no podrán contar con el apoyo de los más de 6.200 abonados. El ‘speaker’, eso sí, seguirá recitando las alineaciones al inicio y anunciando los cambios y los goles.

La desinfección de El Alcoraz deberá realizarse 24 horas antes del encuentro, el miércoles, quedando el recinto sellado hasta que con tres horas de antelación al pitido inicial los responsables de material de cada equipo rasguen literalmente el precinto en presencia del director del partido y obligando a que las obras que se están realizando en la esquina de Gol Norte, prácticamente acabadas, se paralicen. Ya se ha instalado la cartelería, en la que se recuerdan las normas a cumplir y marcado la señalización de los itinerarios que se deben seguir. Antes de la limpieza a fondo todo será inspeccionado, incluso se hará un recuento para comprobar que hay garantizadas mascarillas y guantes, cuyo uso es obligatorio, para todos.

Como el resto de estadios de Primera y Segunda División, el de los azulgranas ha sido dividido en tres zonas: la verde, a la que tienen acceso las dos plantillas y personal auxiliar como sus sanitarios y los recogepelotas; la azul, en la que quedarán los directivos, los miembros del equipo de seguridad, los encargados de la retransmisión televisiva y el resto de medios de comunicación acreditados, entre otros; y la roja, que hace relación a los exteriores. La entrada del personal no deportivo se realizará por la puerta 2 entre una hora y treinta minutos antes del comienzo, teniendo que pasar controles de temperatura.

Para la salida al campo de los dos equipos y los árbitros se ha suprimido cualquier protocolo como los pasamanos y, ante la imposibilidad de que en los banquillos se pudiese respetar la distancia de seguridad, los suplentes se sentarán separados en las butacas de la grada. En el descanso será obligatorio cambiar la equipación y tras el encuentro la norma en la salida será hacerlo cuanto antes y de forma escalonada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión