sd huesca

La SD Huesca dona material sanitario al Hospital San Jorge

El club azulgrana entregará a lo largo de la semana 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas a los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro.

Personal de urgencias del Hospital San Jorge agradece la donación de la SD Huesca.
Personal de urgencias del Hospital San Jorge agradece la donación de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca continúa realizando acciones solidarias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Así, a las donaciones de 12.650 euros y de dos furgonetas ya realizadas a la asociación Concahusa, se le une ahora la entrega de material a los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro. A lo largo de la semana la entidad azulgran prevé repartir 800 trajes de protección y 7.000 mascarillas, de las que 2.000 ya han llegado este lunes al Hospital San Jorge.

El material fue adquirido en China el pasado 20 de marzo y tras contactar con la gerencia de ambos sectores para determinar cuáles eran las principales carencias. Sin embargo, la situación del mercado, la falta de aviones para el transporte, la limitación del peso máximo en los envíos y la intervención del gobierno chino en la exportación de material sanitario había retrasado el envío hasta ahora.

A las 2.000 primeras mascarillas, le seguirán el martes otras tantas además de 150 trajes. El resto estará disponible a la largo de los próximos días.

El coste total del pedido es de 20.000 euros. Las mascarillas son del tipo KN95, equivalentes a una FFP2. Protegen de agentes biológicos patógenos y cuentan con los debidos certificados.

Siguiendo esta línea, la Fundación Alcoraz se encuentra adscrita a‘Vamos Huesca’, plataforma impulsada por el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja junto a otras asociaciones. Después de que esta iniciativa ya consiguiese alcanzar su primer reto, adquirir seis mil mascarillas para centros asistenciales, ahora se ha propuesto garantizar la vivienda a diez familias vulnerables durante dos meses. Para ello, ya se han recaudado más de 19.500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión