sd huesca

La SD Huesca seguirá trabajando en grupos de diez la próxima semana

A la espera de que Sanidad autorice los entrenamientos colectivos y de que se realicen los test previos a cada cambio de fase, el cuerpo técnico continuará aplicando la programación prevista.

Insua encara a Datkovic en el entrenamiento del sábado.
Insua encara a Datkovic en el entrenamiento del sábado.
LaLiga

La SD Huesca, que este domingo guarda descanso, en principio seguirá aplicando a lo largo de la semana que viene una planificación similar a la desarrollada en la que ahora acaba. Es decir, el equipo trabajará en el Pirámide entre el lunes y el domingo de 8.45 a 12.00 dividido en tres grupos de diez jugadores cada uno. Aunque Sanidad autorice en breve los entrenamientos colectivos, en el seno del club se considera que su escenificación tardará aún algunos días en llevarse a cabo e incluso se da el 1 de junio como fecha más realista de puesta en marcha. No en vano, el protocolo que está siguiendo La Liga obliga a que las plantillas se sometan de nuevo a test para descartar posibles enfermos de covid-19. Los resultados de estos análisis tardan al menos 48 horas en conocerse por lo que, aunque se realizasen el lunes, lo que sería una novedad dado que en las dos tandas anteriores las muestras se habían recogido hacia el final de la semana, hasta el miércoles no se sabría cuál es la situación del vestuario.

Así, durante los próximos días, no solo se replicará el calendario y el horario, sino también la composición de los grupos y el reparto de la carga de trabajo. En el I se encuentran Yáñez, Miguelón, Pulido, Hermoso, Luisinho, Nwakali, Peñaloza, Mboula, Cristo y Okazaki, en el III aparecen Bardají, Valera, Jordi Méndez, Josué Sá, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Raba y Rafa Mir, y el II se encuentra ahora mismo mermado debido a las lesiones de Eugeni y Manu Molina, lo que deja un octeto compuesto por Álvaro, Pedro López, Insua, Datkovic, Juan Carlos, Ferreiro y Carlos Kevin.

Se da la circunstancia de que los dos futbolistas que se encuentran en estos momentos en la enfermería parecen la misma lesión, una dolencia en el recto anterior del cuádriceps, aunque en distinta pierna. Eugeni, que la arrastra desde el segundo día de la vuelta a los entrenamientos sobre césped la parece en la izquierda, y Manu Molina, en la derecha. De ellos dos, el primero podría regresar a la dinámica del resto de sus compañeros a lo largo de la semana después de que ya haya estado ejercitándose en solitario tanto en el gimnasio como sobre el terreno de juego e incluso haya tocado balón.

La idea es seguir incidiendo en el trabajo físico y en la recuperación de las sensaciones con el balón tras dos meses sin poder realizar el trabajo específico que exige la práctica del fútbol. En las últimas matinales, como dijo el preparador físico David Porcel, los jugadores han podido sentirse más futbolistas, lo que se ha visto reflejado en las sonrisas de sus rostros. No en vano, el hecho de que hayan podido ejercitarse en grupos relativamente amplios ha hecho que se haya recuperado cierta normalidad en los ejercicios planteados por el cuerpo técnico. Se han realizado rondos, partidillos, jugadas de finalización e incluso charlas tácticas de Míchel Sánchez.

La intención es ir recuperando las rutinas previas al parón a la espera de que se reinicie la competición, algo que tras la luz verde del Gobierno podría suceder como pronto el fin de semana del 12 de junio, aunque no es nada descartable que la espera se alargue más. Tratando de asemejar la semana a la de una con partido el sábado, el jueves pasado el equipo recuperó su anteriormente habitual sesión de fútbol tenis en busca de una matinal más amena y relajada, el viernes primó el balón y en la sexta sesión se elevó la exigencia. A partir de mañana, lo que les espera a los azulgranas, salvo modificación de última hora, será lo mismo o muy parecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión