Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Porcel: “El jugador de la SD Huesca ya se siente jugador”

El preparador físico considera que los jugadores “se encuentran bastante bien” en el inicio de la fase 3 de entrenamientos y fija los objetivos en “evitar lesiones” y “llegar lo mejor posible al primer partido”.

La SD Huesca arranca la fase 3 de entrenamientos.
David Porcel, de gris, realiza estiramientos junto a varios jugadores de la SD Huesca.
LaLiga

Las sonrisas en los rostros de los futbolistas de la SD Huesca fue una de las constantes este lunes en el primer entrenamiento de la fase 3 del protocolo que guía el regreso a la competición. Aunque sea en grupos reducidos de diez componentes, ya se pueden realizar ejercicios de forma conjunta, lo que facilita una sensación de mayor normalidad dentro del terreno de juego. “El jugador ya se siente jugador”, resumió el sentir de la jornada David Porcel, el preparador físico de los azulgranas y que en las últimas semanas ha sido el encargado de diseñar y monitorizar el plan de ejercicios que los futbolistas siguieron primero en sus casas y después de forma individual en el Pirámide.

“Han llegado bastante bien”, sintetizó el estado en el que se encuentra la plantilla atendiendo a aspectos como el peso, el tomo muscular y la capacidad aeróbica y fijando en términos globales el nivel físico en “entre un 60 y un 70%” de su capacidad. Eso sí, “si nos centramos en los aspectos específicos del fútbol, el jugador necesita una adaptación grande que le está costando”, advierte.

El plan ahora, al igual que en el resto de cambios de fase experimentados hasta el momento es “ir muy progresivo al inicio de la semana para que los jugadores se vayan encontrando mejor y se eviten molestias". “El primer día y el segundo les cuesta más hasta que se adaptan a la carga, porque es un cambio muy grande”, subraya.

El objetivo último es “mejorar el rendimiento y la forma física para llegar lo mejor posible al primer partido”. Para ello, uno de los aspectos en los que se está teniendo más cuidado es el de las lesiones. “Hay que llegar al reinicio de la liga con el mayor número de jugadores posibles”, comenta, y para ello “hay que controlar lo que no se nos puede escapar a nosotros que es el día a día aquí”.

A este respecto, la lesión muscular sufrida la semana pasada por Eugeni, que ya este lunes pudo ejercitarse en solitario sobre el césped, cuando realizaba un golpeo “son cosas que suceden en una acción concreta”. Por otra parte, la buena noticia en el regreso al Pirámide está siendo el buen estado de Doukouré. “Con esta situación los lesionados han ganado tiempo”, comenta sobre el hecho de que el confinamiento ha permitido recuperarse a aquellos que se encontraban en el dique seco, como era el caso del centrocampista. “A nivel mental ha podido estar más tranquilo y le ha permitido trabajar relajado para se uno más ahora”, entra de lleno en el caso del internacional por Costa de Marfil.

En cuanto al reinicio de la competición, Porcel, dentro de una corriente generalizada en el vestuario, cree que las dinámicas anteriores al parón no van a ser relevantes “Si un equipo empieza bien, no mira atrás y va partido a partido sumando puede hacer que haya cambios en la clasificación”, opina.

Etiquetas
Comentarios