Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca da un paso más en su puesta a punto

Los azulgranas han completado su primer entrenamiento de la fase de precompeticiónn en la que han podido realizar rondos y practicar conceptos como la salida de balón. Eugeni ya trabaja sobre el césped.

Aún no fue normal, pero desde luego se asemejó bastante más a lo acostumbrado que lo de la semana anterior cuando se reinició el trabajo en el Pirámide de forma individualizada. La SD Huesca completó este lunes su primera sesión de entrenamiento dentro de la denominada fase 3 o de precompetición cuya principal novedad es la de poder realizar ejercicios grupales con un máximo de diez futbolistas a la vez. Sobre el césped del Pirámide se volvieron a ver los rondos o el ensayo de la salida controlada de balón, tareas rutinarias hace más de dos meses, pero que en esta ocasión y en las actuales circunstancias suponen toda una novedad que acrecentó aún más la sonrisa de los hombres de Míchel.

Los treinta futbolistas que maneja el cuerpo técnico han sido divididos en tres bloques de composición diversa en cuanto a las demarcaciones, lo que permitirá incidir en conceptos amplios del juego. El más madrugador, el que entró en el campo 1 a las 9.00, estuvo compuesto por Yáñez, Miguelón, Pulido, Hermoso, Luisinho, Nwakali, Peñaloza, Mboula, Cristo y Okazaki. Tres cuartos de hora después aparecieron en el campo 2 Álvaro, Pedro López, Insua, Datkovic, Doukouré, Juan Carlos, Ferreiro, Manu Molina y Carlos Kevin. Con ellos también trabajará más adelante Eugeni, que continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió la semana pasada y se ejercitó en solitario tanto en el gimnasio como sobre el césped. El tercer grupo, puesto en marcha a las 11.00, lo conforman Bardají, Valera, Jordi Méndez, Josué, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Sergio Gómez, Raba y Rafa Mir.

La matinal fue intensa y más larga que las de la semana pasada. Así, los jugadores se ejercitaron durante noventa minutos en los que dio tiempo a que Míchel impartiese una charla táctica (otra de las novedades) y practicar conceptos de esta índole, así como a continuar con el trabajo físico.

Aunque la normativa relativa a la fase 3 permite ya el uso de los vestuarios, por cuestiones logísticas la SD Huesca prefiere que sus jugadores sigan acudiendo cambiados desde sus casas y que regresen directamente a ellas una vez finalice el entrenamiento. Del mismo modo, se siguen manteniendo estrictas medidas de seguridad como la preservación de las distancias mínimas, el uso de mascarillas y guantes por parte de todos los presentes que no son futbolistas y la limpieza y desinfección continua de todo el material.

El equipo seguirá un esquema de trabajo similar hasta el sábado en el que progresivamente se irá introduciendo más carga táctica. A la siguiente fase, la 4 y última, se llegará en el momento en el que se tenga una fecha precisa del reinicio de la liga, estimada en este momento para el 12 de junio.

Etiquetas
Comentarios