sd huesca

La SD Huesca se sumerge en la fase 3 de los entrenamientos

A partir de este lunes, los azulgranas trabajarán en tres grupos de diez futbolistas, en horario de 9.00 a 12.30 y de nuevo en el IES Pirámide.

Momento para el refrigerio durante el entrenamiento del viernes.
Momento para el refrigerio durante el entrenamiento del viernes.
La Liga

Lo diseñó la Liga de Fútbol Profesional y lo corrobora el BOE (Boletín Oficial del Estado) publicado el sábado 16 de mayo. Los clubes profesionales entran a partir de lunes en la fase 3, también denominada de ‘precompetición’. Es decir, que todavía con notables restricciones se autorizan ya los entrenamientos en grupos con un número máximo de diez futbolistas. Es lo que ha previsto la SD Huesca, que trabajará en tres grupos de diez deportistas desde el lunes 18 y en horario de 9.00 a 12.30 en el IES Pirámide. Además, se permitirán las charlas tácticas del cuerpo técnico, aunque Míchel Sánchez ya se ha dirigido de manera individualizada a sus jugadores tanto durante la fase de confinamiento como en la primera toma de contacto con el verde.

Frente a la lentitud con que transcurrió el tiempo desde que los relojes se detuvieron el 13 de marzo, fecha del último entrenamiento grupal aparece ahora la velocidad con que transcurren las etapas hacia la deseada vuelta del campeonato. LaLiga cuenta con la connivencia de las autoridades gubernamentales para dar luz verde a esta fase 3, cuya duración todavía no está determinada pero que podría ser de otra semana, de forma que a partir del lunes 25 de mayo se mantenga la desescalada con trabajos ya sin restricciones en cuanto al número de futbolistas. Vuelven los rondos.

El texto publicado este sábado especifica que los clubes podrán “desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Para ello, podrán utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

Acudiendo al detalle, se desarrollarán “siempre que sea posible por turnos, evitando superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, con el objeto de mantener las distancias mínimas necesarias para la protección de la salud de los deportistas”. Podrá asistir el personal técnico habitual y se podrán utilizar los vestuarios, “respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias”. Seguirán sin acceder los medios de comunicación, excepción hecha de los acreditados por LaLiga para el seguimiento de las sesiones de trabajo.

El BOE a 16 de mayo también recalca la vuelta de la competición cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada. Con la fecha deseada del fin de semana del 11 de junio en el horizonte, la SD Huesca y el resto de clubes afrontarían en el mejor de los casos cuatro semanas más de ‘pretemporada’ entre las fases 3 y 4. Se utilizarán balones de los dos colores oficiales para diferenciar grupos y se desinfectará al detalle tanto el material de entrenamiento como las instalaciones. El club azulgrana no realizará en esta fase concentraciones, de manera que los futbolistas y técnicos regresarán después de cada turno a sus domicilios con la ropa a punto para el día siguiente. También se conocerán los resultados de la segunda tanda de test realizada el pasado jueves.

Cada grupo dispondrá aproximadamente de una hora de labor, con los 24 que habitualmente trabajan con Míchel Sánchez y Eugeni Valderrama recuperándose de la lesión muscular que sufrió el pasado martes. Les seguirán acompañando los jugadores del Ejea Ander Bardají, Kike Hermoso, Jordi Méndez, Manu Molina y Juan Peñaloza más el juvenil Carlos Kevin. La fase 4 ya autorizará el entrenamiento en grupo, ligada a la vuelta de las competiciones con una fecha precisa: la gran pregunta que todo el mundo se hace en este momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión