sd huesca

Doukouré: “Es un lujo completar una semana de entrenamientos sin molestias”

El pivote de la SD Huesca se muestra feliz por la vuelta a la normalidad, recuperado y dispuesto a ayudar al equipo azulgrana cuando vuelva el fútbol.

Cheick Doukouré, con una gran sonrisa en la sesión de este viernes.
Cheick Doukouré, con una gran sonrisa en la sesión de este viernes.
La Liga

La vuelta al césped de los futbolistas de la SD Huesca encontraba un foco de atención evidente en el estado físico del centrocampista Cheick Doukouré y este ha completado la primera semana de trabajo al mismo nivel que sus compañeros, lo que le confirma en los planes de Míchel Sánchez cuando la competición se reanude. El costamarfileño ha aludido tras la sesión de este viernes en el IES Pirámide a que la grave lesión en la rodilla izquierda que le ha impedido debutar de azulgrana hasta la fecha es historia y que atrás quedan las etapas de recaída y recuperación lejos de lo que más añora: la pelota.

Doukouré ha confirmado que se encuentra “muy bien” tras unos meses de espera en los que la labor de los servicios médicos de la SD Huesca y las periódicas revisiones en la consulta del doctor Ramón Cugat en Barcelona le han situado en la parrilla de salida para afrontar los últimos once partidos. El pivote defensivo se olvida de esos meses “en el gimnasio” y califica de “un lujo completar una semana de entrenamientos sin molestias y con toda la carga que tenemos. No se puede explicar la sensación y espero que sea una buena base para seguir y sumar en el trabajo”.

Define como “especial” el modus operandi de esta primera semana de trabajos individuales en fase 2, a que “entrenemos todos separados, nos queremos dar abrazos y decirnos cosas. Hay que mantener la distancia y es normal con todo lo que hay, seguir las instrucciones de manera exigente y si hacemos las cosas bien pronto podremos jugar al fútbol”.

El objetivo de Doukouré reside, en primer lugar, en recuperar sus mejores sensaciones puesto que su último partido oficial lo jugó en febrero del año pasado, aquel nefasto Levante-Real Madrid en el que se rompió por segunda vez en su carrera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. “Trabajo muy duro para poder hacerlo y, después, cuando esté a punto como todos mis compañeros estaré listo para dar el cien por cien. El Huesca me ha traído para esto y es lo que quiero hacer, dar todo para el equipo. El objetivo está ahí y lo tengo en mis manos”, ha añadido.

El africano se confiesa “muy contento, el club y la afición han estado conmigo y quiero aprovechar para dar las gracias”. Se abre un panorama tan incierto como apasionante, con once choques en los que “dar todo. Tenemos un equipo para acabar lo más arriba posible. Serán muy importantes y tendremos que estar concentrados. Tenemos calidad para ello. Sin la afición será diferente pero tenemos el objetivo en la cabeza e ir al cien por cien”, valora un Doukouré con “la cabeza muy libre y las ideas muy claras tras todo el tiempo que hemos pasado en casa. Es normal relajarse, pero con un mes de preparación y la exigencia se ha de estar listo y lo estamos”.

Pendientes de la fase 3

Los futbolistas de la SD Huesca han cerrado este viernes la primera semana de trabajo sobre el tapete del IES Pirámide, en formato individualizado, y se encuentran a la expectativa de adentrarse desde el lunes en la fase 3, la que permitirá los entrenamientos en tres grupos de diez futbolistas a partir de la próxima semana y tras descansar sábado y domingo. El club azulgrana todavía no ha recibido la confirmación oficial de LaLiga pero tiene ya previsto tanto este escenario, el más probable, como el de mantener el actual al menos hasta el 25 de mayo. En todo caso, la tercera fase no contará con concentraciones y los futbolistas seguirán acudiendo a sus domicilios con normalidad. El único contratiempo ha residido en la lesión muscular de Eugeni, que le deja fuera de los planes de Míchel Sánchez las dos próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión