deportes

La Liga de fútbol y el resto de grandes competiciones se reanudarán el 8 de junio

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga", ha anunciado Pedro Sánchez.

Madrid, 23 may. (EFE).- La Liga de Fútbol se reanudará el 8 de junio, cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada.
Sede de la Liga en Madrid.
Sede de la Liga en Madrid.
Joaquín Corchero/E. Press

El Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que LaLiga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga", ha señalado Sánchez.

El Ejecutivo, según ha explicado Sánchez, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España".

El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado. 

De este modo, la LaLiga, tanto en Primera División como en Segunda está autorizada a reanudar sus competiciones desde el lunes 8 de junio, aunque no lo haría, a falta de definir esta próxima semana el calendario final de partidos, hasta el fin de semana del 12 al 14 de junio, fecha que Javier Tebas siempre ha señalado como objetivo. La idea es que el primer partido sea el Sevilla-Betis de Primera el viernes 12, aunque LaLiga quiere que antes se juegue la segunda mitad pendiente del suspendido Rayo Vallecano-Albacete de Segunda, con la intención de que todos los equipos hayan jugado las mismas jornadas al completo cuando se reinicie la temporada. Así, los 45 minutos pendientes de Rayo-Albacete se jugarían el 9 o el 10 de junio.

Está previsto que el próximo jueves, en la Junta de Divisiones prevista, LaLiga informe a los clubes sobre el calendario final de 11 jornadas, fijando ya las fechas, una vez las autoridades sanitarias lo supervisen y lo autoricen. Hay que resolver también cómo se desarrolla el plan de concentraciones en régimen de aislamiento previo a la competición incluido en el protocolo de LaLiga y cuándo vuelven los entrenamientos en grupo. Esta fase de precompetición debe extenderse durante las dos semanas previas al retorno. Por lo que es muy probable que los equipos vuelvan a ejercitarse con normalidad, con la plantilla al completo, a partir del día 1 de junio.

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión