sd huesca

La SD Huesca finaliza la semana con una exigente sesión

Los azulgranas completaron la sexta sesión de entrenamiento en grupos con la ausencia de Manu Molina, que sufre una lesión muscular.

Cristo levanta peso durante el entrenamiento de este sábado.
Cristo levanta peso durante el entrenamiento de este sábado.
LaLiga

La SD Huesca protagonizó este sábado en el IES Pirámide una sexta y última sesión de la semana marcada por las altas temperaturas y el esfuerzo al que fue sometida la plantilla. Siguiendo la pauta iniciada durante la fase inicial de trabajo individualizado dentro de los domicilios, también ahora que los jugadores ya entrenan divididos en tres grupos se ha tratado de asemejar la carga de trabajo a la pautas seguidas durante la competición reservando para los sábados las exigencias más similares a las de un partido.

La planificación fue similar para los tres turnos. Tras el pertinente calentamiento, tuvieron que hacer frente a un circuito físico, con la fuerza como protagonista y en el que fue necesario emplear guantes ante la variedad de elementos, como las pesas, utilizados siguiendo las medidas de protección contra la covid-19. Después, se incidió en la posesión limitando el número de toques y también se practicaron ejercicicos con miniporterías. Los rostros de los jugadores denotaron el esfuerzo al que los sometió Míchel y su cuerpo técnico y que busca que en el momento en el que vuelva a haber puntos en juego todos sus hombres estén en las mejores condiciones posibles.

En esta ocasión, sobre los campos 1 y 2 del Pirámide solo se ejercitaron 28 futbolistas. Eugeni continúa entrenando al margen debido a la lesión en recto anterior en el cuádriceps izquierdo que se produjo la semana pasada en el segundo día de vuelta al césped. El medio ya tocó el viernes balón y a lo largo de la próximos días, si no hay contratiempos, podría comenzar a trabajar al mismo ritmo que el resto. Al él se le ha unido en la enfermería Manu Molina, una de las cinco piezas incorporadas desde el Ejea. El extremo padece la misma dolencia que Eugeni aunque en la pierna derecha. Los problemas musculares durante las primeras sesiones tras dos meses de confinamiento eran unas de las preocupaciones tanto de los servicios médicos del club como de los técnicos y se está intentando tener mucho cuidado al respecto. Se da la circunstancia de que los dos lesionados pertenecen al grupo 2, que ahora mismo únicamente integran Álvaro, Pedro López, Insua, Datkovic, Doukouré, Juan Carlos, Ferreiro y Carlos Kevin.

Los azulgranas guardarán descanso el domingo y volverán a la actividad el lunes. En la que será la segunda semana de trabajo dentro de la fase 3 del protocolo que marca la vuelta a la competición, el esquema que se seguirá será muy similar. El jueves la carga de trabajo disminuirá, el viernes primarán los partidillos y las finalizaciones, y el sábado de incrementará la exigencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión