sd huesca

Partido Alcorcón – Huesca, en directo

Juan Carlos y Mikel Rico ponen por delante a los azulgranas.

SD Huesca-Ponferradina / 23-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel Sánchez, técnico de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

La SD Huesca visita desde las 16.00 al Alcorcón dentro de una jornada 18 de Segunda División en la que espera acabar con su maldición a domicilio, no gana desde el cruce con el Extremadura el 22 de septiembre arrastrando un balance de un punto de doce posibles, y aprovechar el hecho de que varios rivales directos en la zona alta se miden entre si. El Real Zaragoza se cruza con el Girona y el Fuenlabrada recibe al Cádiz. Además, más allá de lo deportivo, sumar los tres puntos también resultaría algo balsámico en el seno de un club que ha vivido una nueva semana complicada tras el regreso al primer plano de la operación Oikos con nuevas dentenciones, incluida la de su director financiero Carlos Laguna.

[Siga aquí en directo el partido entre el Alcorcón y la SD Huesca]

Míchel manifestó el viernes antes de poner rumbo a tierras madrileñas que “fuera somos el mismo equipo reconocible”, pero lo cierto es que los resultados dictan otra cosa. El técnico espera a un rival que ponga en aprietos a su equipo como ya lo hizo una semana atrás la Ponferradina en El Alcoraz (2-0).

El Alcorcón llega al partido como séptimo con cuatro puntos menos que los azulgranas, terceros. Su racha es de siete encuentros consecutivos sin perder, si bien sus resultados en Santo Domingo no resultan muy lustrosos. Como locales el bloque donde militan dos ex de los altoaragoneses en su paso por Primera División, Diéguez y Aguilera, solo han conseguido tres victorias y un empate.

En la alineación que ha planteado Míchel aparecen tres novedades respecto al último triunfo. Luisinho sustituye a Galán y Sergio Gómez, a Cristo. Además, de forma sorprendente, Okazaki se ha quedado en el banquillo y su lugar lo ocupa Escriche. El castellonense fue el delantero titular al principio del curso, pero ese rol lo venía desarrollando el japonés desde la jornadas seis. Sobre el césped, también se han situado Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Mosquera y Eugeni.

En el Alcorcón, por su parte, forman Miralles, habitual guardameta suplente, los defensas Laure, Elgezabal, David Fernández y Bellvis, los centrocampistas Aguilera, exazulgrana, y Dorca, y los atacantes Ernesto, Boateng, Romera y Sandaza. En el banquillo se quedan Mena, Stoichkov, Reko, Sosa, Miakushko, Paris Adot y Arribas.

Al descanso se ha llegado sin goles en el marcador. Desde el principio la SD Huesca ha llevado la iniciativa. Los madrileños han planteado de inicio una alta y efectiva presión inicial que le han permitido llegar con cierto peligro en varias ocasiones a la meta de Álvaro en el primer tramo, pero que ha acabado por ser domesticada por los azulgranas. Datkovic ha logrado marcar de cabeza, pero su tanto ha sido anulado por el VAR por fuera de juego de Eugeni, autor del centro anterior. 

En la reanudación, Miguelón tuvo la primera ocasión nada más arrancar la segunda parte, pero hubo que esperar casi diez minutos para volver a sentir peligro en una portería u otra. Finalmente, en el minuto 64, Eugeni encontró a Juan Carlos, que recortó hacia dentro para acabar disparando y firmando el 0-1. A continuación el Alcorcón mandó el balón a la madera.

El partido se agitó, llegaron los cambios y también el 0-2 a falta de veinte minutos. Escriche abrió hacia Eugeni, que percutió, Miralles rechazó, pero el balón le cayó a Mikel Rico, que no perdonó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión