Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca 2-0 SD Ponferradina

La SD Huesca sigue sonriendo en El Alcoraz

Los azulgranas superan a la Ponferradina 2-0 y mantienen su buena trayectoria como locales en un partido competido.

Queda claro, la SD Huesca en El Alcoraz es otra. Tras el tropiezo de la semana anterior en Fuenlabrada, los azulgranas volvieron a conseguir una victoria en su estadio, donde solo han cedido hasta el momento cuatro puntos en toda la temporada. Ante su afición se sienten seguros, son más certeros e incluso les acompaña la suerte. El 2-0 final se consiguió tras un encuentro trabajado en el que la Ponferradina, un rival que llegaba con una racha de siete partidos sin perder, puso las cosas difíciles haciendo sudar a sus oponentes especialmente en el inicio de la segunda parte.

El triunfo, a la espera de que se complete la jornada, devuelve a los altoaragoneses a la segunda posición. Es decir, al ascenso directo. Además también refuerza a una serie de jugadores como Eugeni y Sergio Gómez, los goleadores, y la idea de juego que viene desarrollando el equipo.

De inicio, Míchel optó por retomar el once que tan buen resultado le había dado en los tres encuentros previos a la visita de la semana pasada a Fuenlabrada, con victorias sobre el Elche y el Oviedo y empate en Tenerife. Álvaro, tras su exitosa participación con la seleccióne española sub 21, se volvió a situar bajo palos. Pulido, una vez superados sus problemas físicos, formó en el centro de la defensa con Datkovic, Galán recuperó su sitio en detrimento de Luisinho y también fue de la partida Cristo en vez de Ferreiro. La única variación con respecto a esa alineación que había empezado a salir de memoria en la afición fue la inclusión de Eugeni. El medio cubrió la baja de Raba, que no logró recuperarse a tiempo de una lumbalgia y su inclusión implicó la adopción del 4-4-2 como sistema táctico.

El primer tiro a puerta llegó a los treinta segundos y nació de las botas de Juan Carlos, fue lejano, desde la medialuna, y sin mucha potencia. Los primeros compases mostraron a un Huesca dispuesto a hacerse con el dominio del juego y a ser vertical con pases largos. Sin embargo, su rival no se dejó amedrentar y le disputó el balón encerrándole esporádicamente en su área gracias a una presión muy adelantada. 

Sobre el césped estaba habiendo mucho contacto y el árbitro Galech Apezteguía dejaba hacer, lo que encendió a la grada. Finalmente, Isi agarró en las postrimerías del área a Galán y decidió sacar la amarilla. Eugeni fue el encargado de botar la falta y, a pesar de estar algo escorada, optó por el lanzamiento directo. Caro lo detuvo, pero el 8 azulgrana ya había tomado la medida a la portería. En la siguiente acción abrió el marcador. Miguelón centró desde la derecha, el balón quedó suelto en el área y el medio se hizo con él para no desaprovechar la ocasión cuando corría el minuto 24.

El tanto, como no podía ser de otro modo, sentó bien a los azulgranas, que comenzaron a llegar con mayor asiduidad y sensación de peligro a la portería contraria. Aún así, los del Bierzo seguían asomando periódicamente la cabeza. Lo intentó de lejos Ríos Reina y de más cerca Kaxe, pero sin encontrar en ambos casos el marco.

se llegó con los locales agazapados y la Ponferradina amasando el cuero. A la salida de un córner, acción que las malas experiencias de otras jornadas obliga a mirar con lupa en la SD Huesca, Ríos Reina se vio con opciones de chutar con intención. Esta vez la trayectoria si que enviaba el esférico a la red, pero entonces apareció Álvaro para estirarse y evitar el gol. 

El lateral zurdo visitante volvió a probar fortuna una vez más antes del descanso con un saque de esquina envenado. Álvaro estuvo hábil y no se dejó sorprender despejando con los puños.

Bolo introdujo un cambio en su equipo en el inicio de los segundos 45 minutos. Kaxe, uno de sus delanteros, dejó su sitio a Valcarce, otro jugador de perfil ofensivo. Nada más empezar, el recién ingresado consiguió marcar, pero el tanto, consulta del VAR mediante durante casi tres minutos, fue anulado por fuera de juego.

Los locales, emulando la temperatura ambiente, habían vuelto al césped fríos y ni siquiera un lanzamiento de falta de Eugeni, que se fue fuera por poco logró hacerles entrar en calor. No estaban consiguiendo hacerse con el control y Míchel vio que era el momento de mover ficha. Así, Mikel Rico entregó el testigo a Ferreiro. 

Si no se podía retener la posesión, al menos había que hacer daño a la contra. Okazaki aguantó la pelota de espaldas en el centro del campo, fue derribado, pero Ferreiro se hizo con ella para galopar directo a Caro, finalmente, Cristo tuvo el disparo, pero le faltó potencia. 

El siguiente movimiento en el tablero fue retirar a Juan Carlos para hacerle sitio a Sergio Gómez. Y como la partida continuaba, enfrente se fue Asier Benito y entró Yuri.

Un fallo en un pase de Eugeni fue desaprovechado por el veterano goleador de la Ponferradina chutando alto. Si algo estaba cerca con la hora de choque ya cumplida era el empate. Sin embargo, Isi, que había acariciado el 1-1, vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos.

El Huesca retomó el control y la confianza. Cristo se encontró con el larguero en lo que bien podía haber sido el 2-0 y éste acabó llegando con la firma de Sergio Gómez, que se estrenó como goleador azulgrana y apagó la resistencia berciana. De ahí hasta el final, solo quedó saborerar los tres nuevos puntos.

SD Huesca 2 - 0 SD Ponferradina 

SD Huesca: Álvaro, Miguelón, Pulido, Datkovic, Galán, Eugeni, Mikel Rico (Ferreiro, 55), Mosquera, Cristo (Escriche, 82), Juan Carlos (Sergio Gómez, 60) y Okazaki.

SD Ponferradina: Caro, Son, Franco Russo, Trigueros, Ríos Reina, Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil (Buenacasa, 73), Kaxe (Valcarce, 46) y Asier Benito (Yuri, 61).

Goles: 1-0, min. 24: Eugeni. 2-0, min. 69: Sergio Gómez.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mosquera (15), Mikel Rico (30), Datkovic (78) y al visitante Trigueros (60). Expulsó por doble amonestación a Isi (22 y 67).

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.793 espectadores.

Etiquetas
Comentarios