Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Raba no llega para jugar contra la Ponferradina

El jugador no ha participado en el entrenamiento previo al duelo del sábado y ha sido descartado por Míchel.

El entrenamiento de este viernes en el Pirámide ha estado marcado por la lluvia.
El entrenamiento de este viernes en el Pirámide ha estado marcado por la lluvia.
Rafael Gobantes

“Raba no está”. Míchel Sánchez, el técnico de la SD Huesca, ha confirmado este viernes que el extremo cántabro será finalmente baja de cara a la llegada del sábado a El Alcoraz de la Ponferradina (20.00). El jugador cedido por el Villarreal tuvo que ser sustituido en el duelo anterior en Fuenlabrada en el minuto 34 por una lumbalgia a la que se le sumó durante los primeros días de la semana una gastroenteritis. Tras haber trabajado en el gimnasio los días previos, el jueves se probó sobre el césped del Pirámide al margen de sus compañeros, pero acabó resintiéndose y en la sesión de esta mañana, última antes del cruce con los del Bierzo, se ha limitado a observar desde la banda a sus compañeros.

Raba se une a Doukoure como bajas por cuestiones físicas. Además, tampoco entrará en la convocatoria Ivi que, aunque ya está recuperado de su lesión en el sóleo, solo acumula dos sesiones junto al resto del equipo.

El entrenamiento ha estado marcado por la lluvia, cuyo volumen ha ido aumentando con el paso de los minutos. El balón ha tenido un gran protagonismo y Míchel ha insistido en ensayar acciones como la salida de la presión con el balón controlado desde atrás. Lejos de desvelar un posible once, ha ido mezclando presumibles titulares y suplentes en los diferentes grupos.

Las principales dudas respecto a la alineación titular que pueda plantear aparecen en el centro de la zaga y, precisamente, en el que pueda ser el sustituto de Raba. En cuanto a lo primeros, cuenta con sus cuatro centrales disponibles. Uno de los dos puestos parece reservado para Pulido, que regresa tras perderse el encuentro con el Fuenlabrada, y por los otros dos pugnan Datkovic, Sá e Insua. Los dos primeros jugaron juntos en el Fernando Torres, pero su rendimiento no convención. Por su parte, el gallego, tras superar una rotura de ligamentos en la rodilla, no juega desde febrero. Sobre él, Míchel, en su rueda de prensa previa a la jornada 17, ha expuesto que “está entrenando bien, aunque tiene falta de ritmo porque lleva tiempo sin competir, tenemos que ver cuándo y qué circunstancias le damos la oportunidad de poder jugar”.

Para cubrir el hueco de Raba, el principal opositor es Sergio Gómez, que ya cumplió ese papel durante la lesión en el hombro derecho que dejó en el dique seco durante siete jornadas al autor de tres goles. Sin embargo, también podrían tener opciones Cristo, que en Fuenlabrada celebró las dos dianas azulgranas, y Ferreiro.

Etiquetas
Comentarios