Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La participación de Raba ante la Ponferradina, muy complicada

A dos días para la visita de los del Bierzo, el extremo de la SD Huesca trabajó este jueves al margen en una sesión que contó con el regreso de los internacionales sub 21.

Entrenamiento SD Huesca / 21-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El técnico de la SD Huesca cabecea durante el entrenamiento de este jueves.
Rafael Gobantes

El concurso de Dani Raba con la SD Huesca en la visita del sábado de la Ponferradina (20.00) apunta a ser más que complicado. Este jueves en la que era la penúltima sesión previa al duelo con los del Bierzo, el extremo volvió a trabajar al margen. Pisó el césped del IES Pirámide, eso sí, aunque tras realizar varios ejercicios con el readaptador Jorge Carracedo, marchó al gimnasio echándose la mano a la espalda, zona en la que arrastra una lumbalgia que le obligó a ser sustituido en el minuto 34 de la derrota de la última jornada con el Fuenlabrada (3-2). A esta dolencia, se le unió también durante los primeros días de la semana una gastroenteritis.

El cántabro tendrá el viernes su último test para saber si puede ser incluido en la citación de Míchel Sánchez. De todos modos, la prudencia con la que ya ha actuado el club en este curso en circunstancias similares hace indicar que no se le forzará.

Su ausencia resultaría significativa toda vez que es un fijo en los esquemas del entrenador. Fue titular en las cinco primeras jornadas y, tras perderse las siete siguientes  por una lesión en el hombro derecho, había recuperado esa condición en los últimos cuatro compromisos. Con tres dianas, empata con Juan Carlos y Okazaki en la clasificación de goleadores de la SD Huesca. 

Para suplirlo, parte con ventaja Sergio Gómez. No en vano, ya cubrió su hueco durante su convalecencia y solo su vuelta hizo que el jugador cedido por el Borussia de Dortmund regresase al banquillo. De todos modos, Míchel cuenta con un amplio abanico entre el que elegir, más si se tiene en cuenta que, dejando a un lado la cuestión de Raba, la única baja de cara al choque con la Ponferradina es la de Doukouré.

En el entrenamiento se reincorporaron a la disciplina azulgrana Álvaro Fernández y el propio Sergio Gómez tras su estancia con la selección española sub 21. Además, Ivi López ya se ha recuperado de la lesión en el sóleo que le impidió estar disponible en las tres últimas citas y se pudo ejercitar con normalidad. 

La sesión, que volvió a contar el refuerzo del portero juvenil Iván Biarge, como viene siendo habitual los jueves se cerró sobre el césped con un torneo de fútbol tenis. Antes, el protagonismo lo había tenido el ensayo de las acciones a balón parado, talón de Aquiles de los azulgranas. Especial atención se tuvo sobre el juego aéreo y, a tenor de lo visto, Pulido, de vuelta tras no estar presente en Fuenlabrada, podría formar pareja en el centro de la zaga con Datkovic, regresando así al planteamiento de los tres choques previos aún a pesar de que también están en condiciones de ser alineados Sá e Insua.

Viaje a Alcorcón

Al igual que ya ocurrió con la visita al Fernando Torres, la SD Huesca ha preparado un viaje para aficionados de cara al partido del 30 de noviembre en Alcorcón, fijado a las 16.00. En esta ocasión, el club ha recibido un paquete con 170 entradas para el Fondo Norte que pondrá a la venta en sus oficinas a partir del próximo lunes a un precio de 20 euros. Si esta remesa se agotase, se ofrecerían setenta pases más de Grada Lateral a 25 euros. A ello se le añade la posibilidad de sumar por treinta euros el viaje en autobús con salida en el día a las 7.00 y regreso tras el encuentro.

Etiquetas
Comentarios