sd huesca

El futuro de la portería de España es azulgrana

Álvaro Fernández ha sido titular en los dos últimos partidos oficiales de la sub 21 y vuelve a ponerse desde este jueves a las órdenes de Míchel Sánchez.

Álvaro Fernández, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con la sub 21.
Álvaro Fernández, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento con la sub 21.
RFEF

Álvaro Fernández regresará este jueves a los entrenamientos con la Sociedad Deportiva Huesca convertido en el portero titular de la selección española sub 21. El riojano ha disputado los dos últimos encuentros oficiales, ante Macedonia el pasado jueves (3-0) y en Israel el martes (1-1), para confirmarse como la primera opción del técnico Luis de la Fuente. El azulgrana, de 21 años, se postula para mantenerse en el camino de la internacionalidad tanto en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio como en la Eurocopa de 2021. Y más allá...

Con las dos últimas han sido seis las citaciones del guardameta en lo que va de temporada; se estrenó en esta categoría en septiembre, cuando se le convocó para el doble compromiso ante Kazajistán y Montenegro y se perdió el partido de la cuarta jornada frente al Sporting de Gijón. Entonces no llegó a estrenarse un portero con experiencia en la sub 19, y la oportunidad de debutar le llegó el 10 de octubre en un amistoso ante Alemania en el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-1). A pesar de encajar un tanto cuajó una notable actuación. Días después, en Montenegro, De la Fuente optaría por el bético Dani Martín.

El azulgrana ha tomado el relevo en las dos oportunidades de que ha dispuesto y contribuido a que España camine con paso firme hacia el Europeo que se disputará en Hungría y Eslovaquia en 2021. Con él han compartido concentración Sergio Gómez, que jugó los diez últimos minutos ante Macedonia y dio una asistencia de gol aunque permaneció inédito en Tel Aviv, y el zaragocista Enrique Clemente. Su recambio en la SD Huesca, Rubén Yáñez, mantuvo la portería a cero ante el Sporting (1-0) y no pudo reeditar el logro ante Racing de Santander en casa (1-1) y Fuenlabrada (3-2).

Álvaro ‘descansará’ ahora hasta marzo, cuando se retome la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21. Islas Feroe y Kazajistán serán los rivales y, después, la competición vivirá un nuevo paréntesis hasta septiembre de 2020 con los Juegos Olímpicos de por medio. El riojano, que firmó con la SD Huesca hasta 2022, se proyecta así de una manera que no podía imaginar en los primeros meses de este año. En las filas del Extremadura, también en Segunda División, el fichaje de Casto en el mercado invernal le relegó a la suplencia. La campaña pasada jugó solo 17 partidos, tres de ellos en enero y dos más en junio. Entre medias, el banquillo de Almendralejo.

Había actuado cedido por el Mónaco francés y su futuro se antojaba difícil a orillas del Mediterráneo. La llamada de la SD Huesca fue un bálsamo. El elegido por la dirección deportiva fue, asimismo, el primer fichaje confirmado de manera oficial. Una clara apuesta de Rubén García que ha respondido con creces. Titular en los 13 encuentros que ha jugado, ha recibido solo nueve tantos y se sitúa como claro candidato para ganar el premio Zamora al final de la temporada.

Álvaro Fernández y Sergio Gómez estarán desde este jueves a las órdenes de un Míchel que va repoblando su libreta con nombres disponibles para el partido del sábado ante la Ponferradina en El Alcoraz (20.00). Entre ellos Ivi López se encuentra muy recuperado ya de los problemas físicos que le han hecho perderse los últimos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión