sd huesca

Dani Raba se perderá los próximos siete partidos

Las pruebas médicas han confimado este lunes que el delantero de la SD Huesca estará un mes fuera por una lesión acromioclavicular en el hombro derecho.

Dani Raba, retirado del campo tras lesionarse el pasado sábado en Soria.
Dani Raba, retirado del campo tras lesionarse el pasado sábado en Soria.
SD Huesca

Se han confirmado los pronósticos y Dani Raba será baja durante el próximo mes. Una ausencia más que sensible para la Sociedad Deportiva Huesca, pues el cántabro es el máximo anotador hasta la fecha con dos goles y se trataba de uno de los titulares indiscutibles para el técnico Míchel Sánchez, que lo había utilizado de entrada en los cinco compromisos del campeonato. Las diferentes pruebas médicas que se le han realizado este lunes determinan que el delantero sufre una lesión acromioclavicular de grado 2 en su hombro derecho que le obligará a llevar la zona inmovilizada las próximas tres semanas.

Raba no podrá participar durante este periodo en los entrenamientos del equipo oscense y, en cuanto se reincorpore, su periodo de adaptación será de al menos una semana más Así, se perderá al menos los siete próximos partidos; el primero, el de este miércoles con el Albacete en El Alcoraz (19.00) y los posteriores con Extremadura, Girona, Cádiz, Málaga, Racing de Santander y Lugo. El azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego de Los Pajaritos el pasado sábado durante el encuentro frente al Numancia, cuando a los 13 minutos sufrió un violento choque con el rojillo Héctor Hernández. Tras ser atendido sobre el terreno de juego lo abandonó entre lágrimas.

Raba ha sido una de las ausencias del entrenamiento de este lunes. La otra ha sido el centrocampista Cheikh Doukouré, con un derrame en la rodilla izquierda. A la espera de su evolución, Pedro López podría retornar este miércoles a los planes de Míchel Sánchez después de haberse perdido la cita de Los Pajaritos por culpa de las molestias que arrastra en el sóleo derecho. Asimismo, este lunes los futbolistas Seoane y Cristo González han acudido al hospital San Jorge para entregar en la planta de Pediatría unas batas realizadas con las equipaciones oficiales del club. Se trata de una iniciativa de la revista ‘Panenka’ denominada ‘Las batas más fuertes’ a la que se adhiere la Sociedad Deportiva Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión