sd huesca

Eugeni, titular ante la Ponferradina ocho jornadas después

La SD Huesca vuelve a la exitosa alineación que le dio dos victorias y un empate antes de la derrota de la semana pasada en Fuenlabrada con la única variación del medio catalán por el lesionado Raba.

Cristo ha heredado el 10 de Gallar y Camacho.
Cristo ha heredado el 10 de Gallar y Camacho.
SD Huesca

Míchel regresa al plan con el que se habían encadenado tres jornadas sin perder antes de la derrota de la semana pasada en Fuenlabrada (3-2). El once que presente la SD Huesca a partir de las 20.00 en la visita de la Ponferradina a El Alcoraz será prácticamente el mismo que consiguió derrotar al Elche y al Oviedo y empatar con el Tenerife. Solo la presencia de Eugeni sobre el césped impide la repetición total.

[Siga aquí en directo el partido entre la SD Huesca y la Ponferradina]

Los problemas físicos de Pulido, la convocatoria de Álvaro Fernández con la selección sub 21 y la decisión técnica de sentar a Cristo y Luisinho propiciaron en el Fernando Torres un cambio de fisonomía en los azulgranas que ahora se deshace. El meta riojano regresa a la portería, la defensa la conformarán Miguelón, Pulido, Datkovic y Galán, el centro del campo será para Eugeni, Mikel Rico y Mosquera, y en la delantera se situarán Cristo, Juan Carlos y Okazaki.

Eugeni vuelve a aparecer en un once titular ocho jornadas después, la última vez fue en Cádiz. En principio, su regreso se explica por la baja de Raba, que no se ha recuperado de la lumbalgia que le obligó a ser sustituido en Fuenlabrada antes del descanso. Sin embargo, la inclusión del centrocampista obliga a mover varias piezas de sus lugares más acostumbrados. Juan Carlos jugará más adelantado y Cristo se acostará a la derecha.

En el banquillo, sorprende la inclusión de Joaquín Muñoz, habitual descarte técnico durante la temporada. Con él, esperarán su oportunidad Yáñez, Sá, Ferreiro, Escriche, Luisinho y Sergio Gómez.

Enfrente, la Ponferradina sale con Caro bajo los palos, línea de cuatro en la defensa con Son, Franco Russo, Trigueros y Ríos Reina, los centrocampistas Isi, Sielvam Larreay Nacho Gil, y los delanteros Asier Benito y Kaxe. Se queda con los suplentes su principal artillero, Yuri, autor de ocho goles.

Al encuentro, la SD Huesca llega como cuarto clasificado y con la seguridad que le da jugar ante su afición. No en vano, empata a 19 puntos con el Cádiz como mejores locales. Por su parte, el conjunto entrenado por Jon Pérez Bolo, un recién ascendido que ha iniciado la jornada 17 en la novena plaza, acumula siete encuentros sin perder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión