SD Huesca

Propósito de enmienda de la SD Huesca ante la visita del Sporting

Los azulgranas, tras caer la semana pasada con el Almería, reciben a un conjunto aún invicto. Se espera que Míchel realice cambios en el once titular.

Shinji Okazaki, durante el entrenamiento del sábado.
Shinji Okazaki, durante el entrenamiento del sábado.
Rafael Gobantes

De vuelta al calor del hogar, donde la SD Huesca ha demostrado que se siente más que cómoda. Los azulgranas reciben este domingo al Sporting de Gijón (12.00) en la cuarta jornada de liga con la intención de enmendar el irregular encuentro de la última jornada en Almería, que supuso el primer tropiezo del curso, y de volver a enseñar la deslumbrante imagen ofrecida frente al Deportivo hace dos semanas en el que fue el estreno ante una afición que llenará El Alcoraz toda vez que se ha colgado el cartel de no hay billetes. Quiere el técnico Míchel Sánchez convertir el estadio en una fortaleza y, tras haber arrodillado a un rival de postín como era el bloque de Anquela, superar ahora a un contrincante que aún no conoce la derrota empezaría a dotar a la casa de los oscenses de un aura de fortín difícil de asaltar.

Para volver a la senda de los marcadores en positivo de los dos primeros compromisos del curso, los altoaragoneses saben que deben entrar en el campo con la intensidad ya en su punto álgido. Lo contrario, como bien experimentaron en tierras andaluzas, puede resultar fatal.

Aunque Míchel y su cuerpo técnico están explorando la posibilidad de introducir modificaciones en el dibujo táctico de cara a futuros compromisos, por el momento la intención es mantener la idea que se viene trabajando desde que arrancó la pretemporada hace exactamente dos meses. Aunque, eso sí, en el once podría haber cambios.

El final del mercado de verano esta semana ha hecho que la plantilla, a la espera de lo que ocurra con Nwakali, que podría salir a préstamo, la compongan 25 jugadores. Al margen de la contratación del nigeriano, que no se ha incorporado al grupo, también se han cerrado la cesión de Jovanovic al Aarhus y las llegadas del central Datkovic, el centrocampista Doukouré y el delantero Okazaki, convertido en el refuerzo estrella. Míchel sabe que para mantener la motivación entre todos sus hombres va a tener que gestionar bien los minutos y las rotaciones van a estar a la orden del día.

En la portería es segura la ausencia de Álvaro Fernández, concentrado con la selección española sub 21, así que lo más probable es que su hueco lo cubra Yáñez. En la defensa podría haber cambios, principalmente en el centro con Josué Sá ya más aclimatado y en detrimento de Hermoso, aunque tampoco se descartan variaciones en los laterales. En la medular la incógnita se sitúa entre Eugeni y Juan Carlos, y en los extremos Ivi espera su oportunidad después de las buenas sensaciones que dejó saliendo desde el banquillo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En la punta del ataque Escriche podría relevar a Cristo y Okazaki apunta a tener sus primeros minutos.

Enfrente, el Sporting se presenta con cinco puntos, uno menos que el Huesca. En las dos primeras jornadas empató a uno con los otros dos equipos caídos desde Primera División junto a los altoaragoneses, el Girona y el Rayo, y después, el domingo pasado, derrotó al Albacete por 2-0. Los gijoneses han apostado por repatriar futbolistas asturianos como Borja López, Javi Fuego y Manu García e incorporar otras piezas importantes como las de Marc Valiente, Álvaro Vázquez y Unai Medina. De cara a su visita a El Alcoraz, su entrenador José Alberto recupera al sancionado Nacho Méndez y al lesionado Pablo Pérez.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión