Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Okazaki convence a Míchel Sánchez

El ariete japonés de la SD Huesca podría tener minutos ante el Sporting

Okazaki, tras batir a Valera en el entrenamiento de este sábado.
Okazaki, tras batir a Valera en el entrenamiento de este sábado.
Rafael Gobantes

La SD Huesca cerró este sábado su preparación de cara al duelo del domingo con el Sporting en El Alcoraz (12.00) en la cuarta jornada de Segunda División ensayando, como viene siendo habitual en los días previos a partido, la estrategia y con las buenas noticias del estado óptimo de forma en el que se encuentra Shinji Okazaki, el rutilante refuerzo llegado con el mercado ya cerrado, y la incorporación al grupo como uno más de Pablo Insua.

La matinal en el IES Pirámide se abrió con una nueva sesión de vídeo, la cuarta de la semana, y posteriormente se realizaron diversos ejercicios tanto de defensa como de ataque en los que se mezclaron los que previsiblemente serán titulares y suplentes frente a los asturianos. Especialmente insistente fue Míchel Sánchez en la definición ante el portero, faceta en la que destacó Okazaki. El delantero, según confirmó posteriormente el entrenador, no será de la partida en la próxima cita, aunque sí que “puede ser un jugador que tenga minutos a lo largo del partido”.

El japonés, en solo tres sesiones de entrenamiento, una de ellas, la del jueves, de intensidad baja con el fútbol-tenis como protagonista, ha convencido al preparador madrileño de sus virtudes. De hecho, Míchel prefiere calificarlo más que como un futbolista mediático, como “un jugador de nivel”. Tal se espera que sea su impacto en el equipo que incluso dentro del cuerpo técnico se estudia la posibilidad de modificar el esquema con el que se viene trabajando desde hace dos meses. “Nos hemos planteado tener la capacidad de jugar con dos puntas o con un punta y un mediapunta más específico”, expuso. No en vano, el campeón de la Premier League con el Leicester en la 2015-16 abre el abanico de posibles combinaciones junto a Escriche y Cristo, además de con otros como Ferreiro, Ivi, Sergio Gómez, Raba y Eugeni.

Por su parte, Insua sigue poniéndose a tono tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en febrero y que le ha mantenido en el dique seco desde entonces. “A partir de hoy es un jugador que está en la dinámica del grupo”, dijo de él Míchel, que lo calificó como de un miembro de la plantilla “muy querido e importante” y al que el equipo lo necesita “a su máximo nivel”.

El Sporting se entrenó en Zaragoza

Por su parte, también el Sporting se ha ejercitado este sábado. En su caso, la sesión se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza después de que pernoctase el viernes en la capital aragonesa hasta la que llegó en autobús. Será antes del partido cuando la expedición asturiana se desplace a Huesca para quedar concentrada en el hotel Abba.

Etiquetas
Comentarios