sd huesca

Míchel: "El listón está muy alto, pero la exigencia nos gusta"

El técnico de la SD Huesca considera tras el cierre del mercado y antes de enfrentarse al Sporting que tiene "los mimbres necesarios para hacer un gran año".

Míchel Sánchez, en el entrenamiento de este sábado.
Míchel Sánchez, en el entrenamiento de este sábado.
Rafael Gobantes

Se acabó el mercado de invierno y Míchel Sánchez ya tiene la plantilla al completo, un equipo formado por 25 jugadores del que el entrenador se muestra "muy satisfecho". "Tengo los mimbres necesarios para hacer un gran año", aseguró este sábado en la previa del encuentro ante el Sporting del domingo en El Alcoraz (12.00). "Se que el listón está muy alto, pero la exigencia nos gusta", explicó continuando con la línea ambiciosa que ha mostrado desde su llegada a la SD Huesca.

El contar con un grupo de jugadores amplio va a hacer que cada jornada siete se queden fuera de la convocatoria. "Lo importante es que yo pueda decidir en base a dejar gente fuera que está muy bien, cuando yo deje al margen gente que está regular o mal será malo para el equipo porque ya no será un problema del entrenador, sino de los jugadores", expuso al respecto añadiendo que "la plantilla sabe que todos van a ser importantes porque por delante hay una liga competitiva y muy larga, que va a ver semanas en las que haya que jugar miércoles y domingo, en las que habrá que hacer rotaciones, y que también está la Copa".

Las tres últimas piezas en llegar han sido Doukouré, Datkovic y Okazaki. "Los tres suben el nivel de la plantilla", valoró. "A Doukouré aún le queda un pelín para estar su máximo nivel, pero los otros dos están para competir al 100%", analizó su estado de forma. Al respecto, del delantero japonés avanzó que "puede ser un jugador que tenga minutos a lo largo del partido".

De hecho, la últimas novedades han hecho que en el cuerpo técnico se esté meditando la posibilidad de cambiar el sistema. No ya de cara al domingo, sino en un plazo más largo. “Nos hemos planteado tener la capacidad de jugar con dos puntas o con uno y un mediapunta más específico”, reconoció, aunque indicando que “de la noche a la mañana no se puede cambiar una idea que llevamos dos meses trabajando”. “Ya tenemos en mente otros sistemas, tenemos alternativas”, expuso, aunque, de todos modos, los jugadores se tendrán que ganar los minutos en el césped, “que nunca engaña”.

Aunque podría haber varias novedades en el once, la única segura es la de la portería, dado que Álvaro Fernández se encuentra concentrado con la selección española sub 21. “Trastoca los planes porque Álvaro estaba bien, pero tengo mucha confianza tanto en Yáñez como en Valera”, puso en valor a las dos opciones con las que cuenta para sustituirlo. “Estamos alegres por Álvaro y mañana con la tranquilidad de que dos porteros que tenemos son de garantía”, insistió.

La derrota de la semana pasada ante el Almería (1-0) ha dejado la enseñanza de que "hay que tener la concentración alta los noventa minutos". Así que contra el Sporting, "se debe tener un ritmo alto de juego desde el principio y saber que pasaremos por dificultades". "Todos los partidos pasan por pequeños detalles", apuntó.

Ahondando en los asturianos, los definió como un club que "ha hecho bien las cosas". "Se ha gastado dinero en reforzarse y tiene gente de la tierra identificada". "Necesitaremos que el trabajo con y sin balón sea muy fuerte”, advirtió

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión