SD Huesca

sd huesca

Míchel Sánchez medita cambios en el once

La SD Huesca podría presentar novedades contra el Sporting en todas sus líneas. Una de las incógnitas es si Okazaki contará con minutos.

El consejero Petón y Míchel Sánchez conversan en el entrenamiento de este viernes.
El consejero Petón y Míchel Sánchez conversan en el entrenamiento de este viernes.
Rafael Gobantes

El equipo por el opte Míchel Sánchez en la visita del Sporting del próximo domingo, 8 de septiembre, a las 12.00 será distinto al que dispuso en la derrota en Almería de la última jornada (1-0). Seguro es que la portería de la SD Huesca tendrá un nuevo inquilino debido a la presencia con la selección española sub 21 de Álvaro Fernández, suplente en el triunfo sobre Kazajistán por 0-1 de este viernes, pero los cambios podrían llegar a todas las líneas del campo. El técnico cuenta en estos momentos con una plantilla de 25 jugadores y es consciente de que para mantenerlos a todos motivados una buena herramienta puede ser el reparto de minutos.

Hasta la fecha, en los tres encuentros oficiales disputados, han sido de la partida 14 jugadores de los que ocho han estado siempre en la lista inicial: Álvaro, Hermoso, Pulido, Luisinho, Mikel Rico, Mosquera, Raba y Ferreiro. Miguelón y Juan Carlos entraron en el once en el debut contra Las Palmas y frente al Deportivo fueron sustituidos por Pedro López y Mosquera, mientras que Cristo cubrió en Almería la ausencia de Escriche en la delantera.

De cara al choque con los asturianos son baja, al margen de Álvaro, Insua y Doukouré, que se encuentran poniéndose a tono tras sufrir ambos en febrero una rotura de ligamentos. El resto está disponible.

Uno de los mayores focos de interés se sitúa en la punta del ataque. Escriche ya está recuperado de la contusión que le impidió viajar a Almería, Cristo fue el último titular y Okazaki se ha convertido en el fichaje estrella del verano para los azulgranas. En la medular, Juan Carlos podría regresar en detrimento de Eugeni. Además, en las alas Ivi oposita para tener su oportunidad como titular tras las buenas sensaciones que dejó en los 35 minutos que dispuso ante el Almería. También podría ser el momento de Josué Sá en la defensa tras quedarse sin convocar en las dos últimas semanas.

Entrenamiento de baja intensidad

El fútbol-tenis ha sido el protagonista en el entrenamiento de este viernes. Tras una sesión de vídeo, tercera de los últimos cuatro días, los jugadores han salido al césped del Pirámide para completar una serie de estiramientos. Posteriormente, se han ejercitado con la red de por medio entrando incluso Míchel Sánchez, que con anterioridad había mantenido una conversación fuera del campo con Petón, a jugar dejando alguna acción de mérito como una chilena con la que se ha concluido esa fase de la matinal.

Los centrocampistas, Sergio Gómez, Seoane, Juan Carlos, Mosquera, Eugeni y Mikel Rico, han realizado al margen del resto una serie de ejercicios centrados en el pase y, como viene siendo habitual en este tipo de entrenamientos, ha habido un grupo de futbolistas que se han limitado a trabajar en el gimnasio, Valera, Doukouré, Josué Sá y Joaquín Muñoz. Con ellos ha estado también Damián Musto, que no podrá vestirse de corto hasta enero debido a una sanción por dopaje.

Okazaki se ha ejercitado con total normalidad demostrando que puede estar disponible para Míchel Sánchez si el técnico así lo considera oportuno. Tras estirar y jugar al fútbol-tenis con sus compañeros, ha realizado una serie de ejercicios al margen. El equipo está citado de nuevo el sábado en el Pirámide a las 9.30 en el que será su último entrenamiento de la semana.

Etiquetas
Comentarios