sd huesca

El PP cuestiona las medidas de seguridad del partido SD Huesca-Deportivo

El grupo municipal de los populares señala que el protocolo impulsado por el alcalde, Luis Felipe, “se puso en evidencia” y que se “desatendió” a los conductores por la falta de presencia policial.

sd huesca 3 depot 0.. - .. 25 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Aficionados de la SD Huesca celebran uno de los goles al Deportivo.
Pablo Segura

El grupo municipal del Partido Popular en Huesca ha puesto en tela de juicio la seguridad del encuentro disputado el pasado domingo 25 de agosto entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Deportivo de La Coruña en El Alcoraz (3-1). Según los populares, “el protocolo de seguridad establecido por el alcalde (Luis Felipe) en el entorno del Alcoraz se puso en evidencia. De hecho, los populares “desconocen si existe el citado protocolo”, motivo por el que han registrado una solicitud de acceso a las medidas adoptadas por la Policía Local en relación con el partido de la segunda jornada del campeonato de Segunda División.

El PP ha añadido en una nota informativa que “asistentes al partido, entre los que se encontraban miembros del propio grupo municipal, han confirmado la nula, o mermada en exceso, presencia policial, lo que derivó en momentos caóticos especialmente a la conclusión del encuentro”. El PP entiende que “el descenso del Huesca a la Segunda División no puede matizar los niveles de seguridad en los accesos del Alcoraz y no hay justificación posible a la completa desatención que sufrieron los conductores”, que disponen de un párking privado en las inmediaciones de la instalación.

Por otro lado, la carencia de autobús en esa jornada lleva al PP a dudar de la continuidad del servicio, por lo que reclaman su puesta en servicio “inmediata”. La pasada campaña, el funcionamiento de un servicio especial de autobuses urbanos conectó los días de partido el estadio de El Alcoraz con la plaza de Navarra y el entorno del Palacio de Congresos para que los aficionados que empleasen este servicio no recurrieran a sus vehículos particulares. La media de asistencia en la máxima categoría fue de unos 6.600 espectadores, y en el choque ante el Deportivo se registró una entrada muy próxima a los 6.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión