Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca anuncia el fichaje del delantero Shinji Okazaki

El club azulgrana ha cerrado este miércoles la incorporación del delantero japonés, que ya se encuentra en la capital oscense. Firma por una temporada con opción a otra más.

Okazaki, con la camiseta del Málaga.
Okazaki, con la camiseta del Málaga en un amistoso de pretemporada.
Málaga CF

Shinji Okazaki ya es delantero de la Sociedad Deportiva Huesca. El nipón, de 33 años, llega libre tras haber rescindido el lunes su contrato con el Málaga y firma por una temporada con otra opcional. El delantero ha llegado a la capital oscense en la tarde de este miércoles y el club ha hecho oficial este movimiento en una nota en la que ha destacado que, además de lo deportivo, supone "un impulso a la imagen y el nombre del club y de la provincia de Huesca fuera de nuestras fronteras con la aparición del primer jugador asiático en el cuadro altoaragonés".

La SD Huesca y Okazaki han hablado y mantenido encuentros en los últimos días. El del martes, en Madrid con la presencia del consejero José Antonio Martín, Petón, y representantes del jugador, de 33 años, que ya había manifestado su intención de adherirse al cuadro aragonés. Así, las dos partes estaban condenadas a entenderse e incluso a tener una deferencia especial el curso que viene con el Málaga, obligado a desprenderse del delantero para resituar su tope salarial en lo que los medios de la ciudad andaluza han calificado de “chapuza”; el japonés llegó a la Costa del Sol como fichaje estrella este verano y no se le ha podido inscribir en la Liga de Fútbol Profesional.

Tan solo ha tomado parte en los amistosos veraniegos. Ahora como agente libre, Okazaki era una oportunidad del mercado impensable para la SD Huesca hace solo unas semanas. Tampoco se adapta al perfil de ‘nueve’ pretendido en un primer momento. Aunque se mueve bien en el área, en principio ha rendido más como segundo punta. En el Leicester brilló en este rol, y se valora asimismo su juego para el equipo, verticalidad y presión al rival. Virtudes que pueden adaptarse a lo que Míchel busca en un delantero y que ya ha puesto en práctica con Dani Escriche y Cristo González.

El nipón presenta un amplio recorrido en el fútbol europeo e internacional. Ha vestido la camiseta de su selección en 119 ocasiones, aunque se quedó fuera de la última convocatoria la semana pasada, y ha marcado con ella 49 goles, lo que le convierte en el tercer máximo goleador del combinado nipón con el que ha participado en los tres últimos campeonatos del mundo.

Tras destacar en el Shimizu S-Pulse de su país, desembarcó en el Viejo Continente se produjo de la mano del Stuttgart en 2010, donde permaneció tres cursos antes de pasar al Mainz, también de la Bundesliga. En la 2015-16 firmó con el Leicester, su último destino antes de llegar al fútbol español y con el que conquistó la Premier League. Sus números no son los de un gran goleador, de Inglaterra se fue con una tarjeta de 14 dianas en 114 encuentros, aunque suele destacar por su pelea y despliegue físico.

La otra tarea pendiente de la dirección deportiva es la cesión de Kalachi Nwakali, que solo se puede realizar a alguna de las ligas en las que el plazo de fichajes permanece abierto. De lo contrario, se esperaría al 1 de enero para buscarle destino en España. De momento no se contempla su inclusión en la primera plantilla.

Etiquetas
Comentarios