sd huesca

Manuel Torres: “El perfil de jugador a por el que estamos yendo no es tan fácil de conseguir”

El consejero delegado de la SD Huesca comprende que pueda haber nerviosismo ante la falta de fichajes y asegura que el club está trabajando para “hacer las mejores ofertas posibles a los mejores jugadores posibles”.

Partido amistoso Huesca Ejea en Benasque /27-7-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca, en Benasque tras el partido contra el Ejea.
Rafael Gobantes

Troyansky, Arribas, Petrovic, Ivi, Rafa Mir, Etxeita, Marcelo Silva, Michael Santos, Juan Carlos Real… La lista de posibles refuerzos que maneja la SD Huesca no es precisamente corta como tampoco son escasos los huecos que hay que tapar dentro de la composición de la plantilla. Aunque el deseo del club y del entrenador Míchel Sánchez era que en la concentración de Benasque la construcción del bloque estuviese ya avanzada, lo cierto es que, a falta de que el martes se ponga fin a la estancia de nueve días, todavía son alrededor de diez las llegadas que se persiguen cerrar. Dentro de la entidad azulgrana se confía en que varias de ellas se puedan concretar en breve. “No solo entendemos el nerviosismo, sino que también lo tenemos nosotros, al final te gusta tener las cosas cerradas cuanto antes, pero nuestra responsabilidad nos lleva a que el tipo de jugador a por el que estamos yendo no sea tan fácil de conseguir”, expuso el consejero delegado Manuel Torres durante su visita a la expedición azulgrana con motivo del amistoso frente al Ejea del sábado, que acabó con un favorable 2-0, resultado y partido que le dejaron “buenas sensaciones”. “La orquesta suena bien, aunque faltan músicos”, describió.

“Vamos a por perfiles de jugadores que lo normal es que manejan varias opciones y que al final se tiene que decantar por la que estimen mejor”, concretó, añadiendo que “lo que sí se puede asegurar es que el Huesca está trabajando para hacer las mejores ofertas posibles a los mejores jugadores posibles y eso, evidentemente, conlleva que no hayamos podido cerrar en este momento la plantilla”.

Torres, que asumió el cargo el pasado 31 de mayo tras la dimisión de Agustín Lasaosa, considera que las dificultades que están encontrando para convencer a los futbolistas no son algo que afecte exclusivamente al club, sino que se trataría más bien de circunstancias extensibles al resto de equipos. “Todo se está cocinando y la situación del mercado es la que es; no solo para nosotros, también para el resto de conjuntos de Segunda División”, explicó, añadiéndolo una peculiaridad que atañe directamente a los de El Alcoraz: “Somos un conjunto que viene de Primera División y de la misma manera que a los que suben de Segunda B les cuesta hacer el equipo, a los que bajan y que tienen nuevas necesidades también les cuesta”.

El directivo confirmó que los nombres que están saliendo a la palestra “se están dibujando con atino” y no escondió que “puede que haya alguna sorpresa”.

Hasta el momento la SD Huesca ha conseguido cerrar cinco incorporaciones para su primer equipo de cara al próximo curso. El portero Álvaro Fernández, los laterales diestros Miguelón y Pedro López y los centrocampistas Mikel Rico y Joaquín Muñoz. Está confirmada también la llegada de Jaime Seoane, canterano del Real Madrid, quien se prevé que se incorpore la próxima semana una vez que ya ha terminado la gira de los de Zidane por Norteamérica en la que ha participado. 

En cambio, otros por los que se había mostrado interés ya han encontrado nuevo destino. Así, por ejemplo, Saveljich ha firmado por el Rayo Vallecano, Marc Valiente se ha decantado por el Sporting y Yangel Herrera, que podría haber continuado en El Alcoraz, defenderá la camiseta del Granada. La prioridades azulgranas en el mercado son encontrar pareja para Pulido en el centro de la defensa y un delantero que sirva como referencia arriba dado que ahora mismo solo se cuenta con Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión