Segunda división

La SD Huesca aprende a ganar a costa del Ejea

Dos goles de Gallar en la primera parte sentenciaron un partido ante su filial de Segunda B en el que los azulgranas mostraron mayor mordiente que una semana atrás.

La primera victoria de la pretemporada, aquella que quita dudas y reafirma el trabajo que se viene realizando, ya está en la bolsa de la SD Huesca. Después del empate a cero de la semana pasada en Calahorra, la progresión experimentada tras los seis días de trabajo en Benasque se hizo patente este sábado sobre el césped de Los Escuadros, el campo de la localidad ribagorzana. Los azulgranas lograron imponerse al que será su filial de Segunda División B esta temporada, el Ejea, en un partido en el que tuvieron mucha más mordiente que en La Rioja. Enfrente se encontraron con un contrincante que se sometía a su primer examen del verano y que aunque mostró carencias a la hora de mover el balón, algo que hasta el momento todavía no ha podido trabajar mucho, también dejó notas positivas, especialmente en la segunda parte, como el orden.

Míchel Sánchez, el técnico de los altoaragoneses, presentó de inició un once en el que solo uno de sus componentes no era miembro de pleno derecho del primer equipo, Kike Hermoso que, al igual que Ballarín y Jordi Méndez, está previsto que milite a lo largo del curso con los cincovilleses aunque ahora se esté ejercitando con los oscenses. Álvaro volvió a ser el titular bajo los palos y de nuevo se optó por un dibujo táctico con una línea de cuatro defensas escoltada por Musto y con Mikel Rico y Eugeni llevando la manija para que el peligro fuese cosa de Ferreiro, Gallar y Escriche.

Enfrente los de Javi Suárez formaron de una forma similar (4-1-4-1) con nombres destacados como Chechu Dorado, Mainz y Nacho Lafita. Además, tras el descanso fueron reforzados por el guardameta azulgrana Ander Bardají, que pugna por un sitio en el Huesca junto a Álvaro, Jovanovic y Valera, el único de los cuatro que no tuvo minutos en el partido después de que en Calahorra disfrutase de toda la segunda parte.

A los cuatro minutos llegó el primer acercamiento serio de los azulgranas con un cabezazo de Musto dentro del área, antes Joe había llevado el peligro para el Ejea. El partido amaneció con los de Míchel Sánchez intentando poner en práctica lo ensayado en los últimos días, dominio del balón y presión, y en buena medida se consiguió.

Gallar fue el principal protagonista y el primer aviso lo dio al cuarto de hora con un lanzamiento lejano que obligó a estirarse a Rafa. Sobrepasada la media hora se inauguró el marcador. Eugeni le cedió el esférico y el extremo catalán no falló. Estaba mostrando que se encuentra en buena forma y así a los cinco minutos firmó el segundo aprovechando un centro de Galán para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se abrió con Gallar, de nuevo, persiguiendo el gol. Una falta que se encargó de lanzar se fue por la derecha. La tónica seguía siendo la de un Huesca dominador y un Ejea que trataba de defenderse. JEn este escenario, Joaquín Muñoz, uno de los cinco fichajes confirmados hasta el momento, nadó como pez en el agua siendo incisivo.

El carrusel de cambios típico en este tipo de encuentros acabó por desdibujar los dos onces. Míchel Sánchez ensayó un trivote en la medular y dio minutos a los jugadores del Huesca B, Gustavo y Arnedillo, y al juvenil Carlos Kevin. El Ejea, por su parte, intentó estirarse en busca de la portería de Jovanovic. Sin embargo, ya no llegaron más goles.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández (Jovanovic, 46), Pedro López (Jordi Méndez, 46), Pulido, Kike Hermoso (Arnedillo, 76), Galán (Luisinho, 46), Musto (Joaquín Muñoz, 46), Mikel Rico (Gustavo, 76), Eugeni (Ballarín, 68), Ferreiro, Gallar (Peñaloza, 68), Escriche (Carlos Kevin, 68). 

SD Ejea: Rafa (Bardají, 46), Azcue (Héctor, 76), Joe (Val, 76), Chechu Dorado, Lucho (Garde, 46), David Franco (Carlos Calvo, 59), Ramón, Albert Torras (Puente, 73), Nacho Lafita, Molina y Mainz (Galo, 49). 

Goles: 1-0, min. 31: Gallar. 2-0, min. 36: Gallar.

Árbitro: Antonio Monter (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla por parte del Ejea a Ramón.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo Los Escuadros de Benasque ante 300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el consejero delegado de la SD Huesca, Manuel Torres, entregó un obsequio tanto al presidente de la SD Ejea, Salvador Mateo, como al alcalde de Benasque, Ignacio Abadías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión