SD Huesca

sd huesca

Troyansky, gol argentino para la SD Huesca

El club azulgrana perfila la cesión del delantero, de 22 años y que milita en el Club Atlético Unión, para mejorar las prestaciones del ataque.

El delantero Franco Troyansky celebra un gol con la camiseta del Club Atlético Unión.
El delantero Franco Troyansky celebra un gol con la camiseta del Club Atlético Unión.
Heraldo.es

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a mirar hacia el fútbol argentino en busca de un delantero de garantías, con el recuerdo imborrable de Chimy Ávila en la memoria y el ánimo de evitar apuestas fallidas como la de Rescaldani. El ariete que esta temporada se vestirá de azulgrana es Franco Troyansky, de 22 años, que llegará cedido por el Club Atlético Unión y con opción de compra. Se trata de un futbolista de 1,78 metros, zurdo y con un buen disparo desde corta y media distancia que paliará las carencias en ataque del cuadro de Míchel Sánchez en este tramo de la pretemporada.

Troyansky, apodado ‘Pocho’ o ‘Pochito’, se formó en el Olimpo de Bahía Blanca, con el que firmó su primer contrato profesional y debutó en la primera división argentina en 2016. Aquel curso marcaría dos tantos. En las dos temporadas posteriores anotaría seis tantos más antes de recalar en el Club Atlético Unión para el pasado ejercicio. Con el equipo tatengue disputó 20 partidos en los que celebró cinco goles. Su contrato con esta entidad expira en 2021 y se le abre ahora la vía europea a través de la Sociedad Deportiva Huesca, que confía en esta promesa como lo hizo en el pasado reciente en otros nombres consagrados tras el paso por el club azulgrana.

La delantera de Míchel también se forjará con jugadores más conocidos para el aficionado medio español y debidamente contrastados; las negociaciones con Michael Santos (Málaga) e Ivi (Levante) podrían llegar a buen puerto aunque, en el primer caso, el delantero uruguayo se mantiene a la espera de posibles ofertas de Primera División. Para la defensa, otra pieza pretendida y muy cerca de atarse es Alejandro Arribas, de 30 años y futbolista de confianza de Míchel durante su periplo en el Rayo Vallecano. En el último curso ha competido en México, en Pumas, y su deseo de regresar a España encontrará un más que probable acomodo en El Alcoraz.

Etiquetas
Comentarios