sd huesca

Gallar: "Tenemos ganas de que lleguen los refuerzos"

El extremo, el más destacado por sus dos goles en la victoria contra la SD Ejea, saca conclusiones positivas de los dos amistosos que lleva disputados hasta ahora la SD Huesca.

Partido amistoso Huesca Ejea en Benasque /27-7-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Gallar, celebra junto a varios de sus compañeros, uno de los goles que marcó frente a la SD Ejea.
Rafael Gobantes

Álex Gallar fue sin duda el jugador destacado en la victoria de la SD Huesca sobre la SD Ejea (2-0) de este sábado. El extremo, en la que será su tercera temporada como azulgrana, ejerce ya como veterano en un vestuario con muchas caras nuevas, en gran medida jóvenes, al que todavía deben incorporarse más fichajes. «Tenemos ganas de que lleguen los refuerzos, de que toda esta plantilla se sienta unida y de que podamos compenetrarnos entre todos para llegar de la mejor manera al inicio de la liga contra Las Palmas», expuso al respecto. No en vano, posiciones como la defensa y la delantera se encuentran todavía muy huérfanas y Pulido, por segundo amistoso consecutivo, y Ferreiro, tuvieron que jugar los noventa minutos. Por su parte Miguelón no entró por precaución en el terreno de juego debido al esguince de tobillo del que ha estado recuperándose.

Gallar, tanto del choque contra el Ejea como con el del Calahorra, saca conclusiones positivas. «Llevamos dos partidos frente a dos equipos de una categoría inferior, que no nos han generado mucho, y en los que hemos propuesto bastante», valoró. «El equipo esta en constante crecimiento, el míster nos ha insistido mucho en intentar tener el balón, en realizar posesiones largas y en ser verticales, y creo que se ha visto un buen Huesca, en la primera parte sobre todo, a partir de ahí los cambios y la entrada de los chicos para darles la oportunidad han hecho que el ritmo baje», valoró.

El catalán desveló que Míchel Sánchez le ha pedido que «haga muchos goles porque tengo que ser determinante». «Me gusta participar en los goles, es una característica que tengo a la que debo sacar más partido», se mostró autocrítico. Siguiendo en esa línea confía en poder firmar un buen curso en lo colectivo y en lo individual después de que el anterior en Primera División fuese «irregular». «Tuve un buen inicio, pero el final fue caótico», expuso.

Sobre la concentración en Benasque, que encara ya su recta final toda vez que concluirá el martes, reconoció que las dobles sesiones diarias que están completando "son de mucho curro". En ellas se ha trabajado"lo físico y el aspecto táctico también".

Jornada distendida

La plantilla vivirá este domingo una jornada de carácter distendido en la que se dejarán a un lados los entrenamientos. Tanto los jugadores como buena parte del cuerpo técnico practicarán rafting.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión