sd huesca

Estilo de juego y carga física, las claves de la preparación de la SD Huesca

El preparador físico David Porcel valora de forma positiva la marcha de la pretemporada del conjunto azulgrana.

Pretemporada de la SD Huesca en Benasque /22.7.19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Ferreiro controla el balón con el preparador físico David Porcel al fondo.
Rafael Gobantes

Si hay algo que no está fallando en Benasque en los entrenamientos que la SD Huesca está llevando a cabo es el balón y, junto a él, la intensidad. El técnico Míchel Sánchez junto a su cuerpo técnico han diseñado una pretemporada en la que, según apunta el preparador físico David Porcel, se busca “por un lado mostrar nuestro estilo a los futbolistas dado que para muchos de ellos es nuevo y tiene un tiempo largo para llegar a él y por otro que los jugadores superen sesiones acumulando carga, pero sin llegar a extremos”.

Porcel se ha incorporado a la SD Huesca de la mano de Míchel y de Salva Funet, el segundo entrenador, con los que ya coincidió en el Rayo Vallecano, club en el que trabajó durante once años antes de llegar a El Alcoraz. “Estoy viendo muy bien a los jugadores físicamente”, asegura añadiendo que “están respondiendo genial y mostrando mucha predisposición”. “De momento, con las lesiones estamos teniendo suerte, quitando algún percance”, añade.

Lejos de otros estilos de preparación en la que los ejercicios físicos puros son los que más tiempo ocupan, Porcel trata de realizar variaciones y de proponer novedades para mantener motivado al grupo, un ejemplo de ello es la yincana llevada a cabo este jueves en el embalse de Linsoles. También da gran protagonismo al esférico, aspecto que gusta a los jugadores y que tiene una clara explicación: “Cada uno tiene sus métodos, pero, ya que en todos los partidos les vamos a pedir que estén predispuestos a tener el balón, intentamos que aparezca en el mayor número de tareas”. No en vano, la primera meta volante la tiene puesta en la jornada con la que arrancará la liga. “Queremos llegar al inicio lo mejor posible”, afirma.

Después de que el equipo no se haya ejercitado en la tarde de este jueves, la rutina de trabajo desarrollada hasta ahora en Benasque regresará el viernes con entrenamientos a las 9.30 y a las 18.30. El sábado habrá una sesión matinal a las 9.30 y por la tarde, a las 18.00, llegará contra el Ejea el segundo amistoso de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión