SD Huesca

Agustín Lasaosa dimite de todos sus cargos en la SD Huesca

Manolo Torres, hasta ahora consejero y asesor jurídico del club, pasa a ser el consejero delegado, mientras que la presidencia queda vacante por el momento.

Manolo Torres, nuevo consejero delegado de la SD Huesca.
Manolo Torres, nuevo consejero delegado de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Agustín Lasaosa se desliga de la SD Huesca. El que hasta ahora había sido su presidente y consejero delegado presentó en la mañana de este viernes al club azulgrana su renuncia a todos los cargos que ocupaba como consecuencia de la Operación Oikos contra los amaños de partidos que se viene desarrollando desde el martes y en la que se encuentra implicado junto al jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, y, por el momento, el propio club. El consejo de administración, que celebró una sesión extraordinaria en el restaurante Lillas Pastia de la capital oscense la aceptó, y así el nuevo consejero delegado ha pasado a ser Manolo Torres, que venía ejerciendo como asesor jurídico, mientras que la presidencia queda vacante por el momento.

Fue sido el propio Torres el encargado de dar a conocer la noticia en un receso de la reunión. Arropado por sus compañeros, muchos con los ojos enrojecidos, y con la voz quebrándosele por momentos, el nuevo mandatario mostró la confianza del club acerca de la inocencia de Lasaosa y de que finalmente la entidad será apartada del procedimiento. "Creemos que las declaraciones del ministerio fiscal de ayer van en el sentido de que la SD Huesca es una perjudicada y en esa línea trabajaremos y colaboraremos con la Justicia", manifestó.

“Como consecuencia de los acontecimientos producidos en los últimos días, que han concluido con mi puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la SD Huesca, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad”, arranca la carta redactada por Lasaosa.  "Tras mi puesta en libertad he sido consciente del daño inmerecido que esta situación le ha generado no solo ha a la SD Huesca, sino también a la ciudad y a todo aquel que quiere a este club", explica, indicando que a partir de ahora va a centrar todos sus esfuerzos "en defender mi total y absoluta inocencia". "La SD Huesca es mi motivo e ilusión de vida, y lucharé hasta la extenuación para ésta sea reparada íntegramente en el daño que ha sufrido", asegura. La misiva se cierra con un llamamiento a todos los ámbitos del club: "Ahora más que nunca debemos luchar porque este bonito proyecto, cargado de esfuerzo, no decaiga en su ilusión y siga consiguiendo éxitos deportivos y sociales como los hasta ahora logrados".

El doctor Galindo, apartado de sus funciones

Otro de los asuntos que se abordaron a lo largo de este viernes fue la situación de Juan Carlos Galindo. El jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, que está siendo investigado como posible autor de un delito de corrupción en el deporte y que, al igual que Lasaosa, pasó dos días en el calabozo de la comisaria provincial de Huesca, ha quedado apartado de sus funciones y se le ha abierto expediente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión