sd huesca

Michael Santos, Rennella, Rafa Mir y Xisco, en la agenda

La SD Huesca comienza a afinar sus preferencias a la hora de reforzar el ataque

El sportinguista Michael Santos, junto a Grippo, pelea un balón en el área zaragocista en el partido de la primera vuelta en Gijón, con Cristian Álvarez y Eguaras (de espaldas) pendientes de la jugada.
Michael Santos durante su paso por el Sporting.
Arnaldo García

Al margen de Escriche y del juvenil Carlos Kevin, ahora mismo para el ataque el entrenador Míchel Sánchez cuenta con pocas piezas más. La carencia quedó de manifiesto en el amistoso del sábado con el Calahorra, cerrado con un 0-0, y, a pesar de que el propio director deportivo, Rubén García, comentó la semana pasada que la delantera era "la posición más difícil de reforzar", lo cierto es que la SD Huesca ha acelerado en varios frentes y ya hay subrayados en su agenda varios objetivos. Entre ellos, han trascendido los nombres de Michael Santos, Rafa Mir, Vicenzo Renella y Xisco Jiménez. Mientras que los dos primeros tienen contrato en vigor, los dos últimos se encuentran en la actualidad sin equipo. Todos cumplen con uno de los requisitos que en el club se consideran importantes, conocen la Segunda División.

A Michael Santos le resta un año de contrato con el Málaga, club que necesita aligerar su masa salarial de cara al que será su segundo curso consecutivo en la categoría de plata tras su descenso. Sin embargo, en la entidad andaluza las operaciones se encuentran paralizadas a la espera de que su presidente, Al-Thani, comience a tomar decisiones.

El ariete uruguayo de 26 años militó como cedido la temporada pasada en elLeganés, en Primera División. Allí, constantes problemas en el pubis tan solo le permitieron participar en 16 partidos, conformándose con un solo tanto, una cifra alejada de las 17 dianas que firmó un curso antes con el Sporting en la categoría de plata. Además, de con el Huesca, en los últimos días también ha sido relacionado con el Valladolid.

Rafa Mir, reciente campeón de Europa sub 21 con España, consiguió en el último curso siete tantos con Las Palmas. A tierras canarias llegó cedido por el Wolverhampton ingles, club al que había recalado desde el Valencia en enero de 2018, y que ahora estaría dispuesto a facilitarle un nuevo préstamo. Las preferencias del jugador en cuanto a su destino son conjuntos de Primera División.

Tras dos años en el Miami FC, Vicenzo Rennella regresó la pasada temporada de la mano del Extremadura a España, donde este francoitaliano de 30 años ha desarrollado buena parte de su carrera en conjuntos como el Córdoba, el Lugo, el Betis y el Valladolid. Sin embargo, el curso no fue fácil para él. Con los de Almendralejo disputó doce partidos sin marcar ningún gol. Después, recaló en el Cádiz, cuya camiseta vistió en siete ocasiones para tan solo batir al meta rival una vez.

Xisco Jiménez, de 33 años, se encuentra en busca de destino tras lograr el ascenso con Osasuna el pasado mes de mayo. Con el fin de la temporada, tras dos campañas en Pamplona, quedó desvinculado de los rojillos, aunque la puerta para su posible vuelta no estaría del todo cerrada. En el último ejercicio el balear fue empleado por Jagoba Arrasate en 29 jornadas, principalmente como recambio en las segundas partes. Su marca de tantos llegó a cinco, sumando tres de ellos en las tres últimas citas del calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión