sd huesca

Los canteranos de la SD Huesca, tres jóvenes con experiencia

Carlos Kevin, Arnedillo y Abizanda ya participaron en la concentración azulgrana de Benasque el año pasado.

Arnedillo, Carlos Kevin y Abizanda, lo tres canteranos presentes en la concentración del Huesca.
Arnedillo, Carlos Kevin y Abizanda, lo tres canteranos presentes en la concentración del Huesca.
Heraldo.es

Van a por cada balón, se les nota en cada acción el esfuerzo, pero también la ilusión. Carlos Kevin Omoruyi, Daniel Arnedillo y Gustavo Abizanda son los tres representantes de la cantera de la SD Huesca en la concentración de Benasque, dejando al margen los jugadores que aporta el Ejea, filial azulgrana en Segunda B durante el próximo curso. Es un trío de futbolistas jóvenes, pero veteranos en lo que se refiere a su participación en un ‘stage’ de pretemporada con el primer equipo. No en vano, ya estuvieron presentes en el del año pasado. Ahora, como entonces, su objetivo es el de aprovechar la experiencia y tratar, por qué no, de convencer al entrenador Míchel Sánchez de que si es necesario están a su disposición.

"Estoy aprendiendo todos los días de los mejores", asegura Carlos Kevin, delantero que la temporada pasada colaboró en el ascenso del primer equipo juvenil a División de Honor con 23 dianas y cuyo objetivo ahora lo tiene claro, "marcar goles".

En el Huesca B van a militar el extremo Abizanda y el centrocampista Arnedillo. Ambos formaron parte en el último ejercicio del Almudévar, en Tercera División, categoría a la que esperan conducir al segundo equipo azulgrana. "El año pasado estaba más nervioso, pero ahora me noto más suelto y con más ganas", expone Arnedillo, quien a las órdenes de Leo Franco logró marcar en su anterior estancia en Benasque en el amistoso con el Atlético Monzón, algo que le gustaría repetir el sábado contra el Ejea. "Estaría bien meter un gol", no esconde.

Para Abizanda su presencia en la pretemporada tiene cierto aire de resarcimiento personal. En 2018, en los primeros compases del ‘stage’ sufrió un edema oseo en la rodilla que le dejó en el dique seco durante el resto de la estancia en La Ribagorza. "Estar aquí es un premio", apunta.

Los tres tienen buenas palabras para sus compañeros y el entrenador Míchel Sánchez. "Es un honor estar con ellos, nos dan consejos para mejorar", dice de los primeros Carlos Kevin. Del segundo, Abizanda destaca que "si fallamos no nos lo recrimina, nos dice que lo sigamos intentando porque si estamos aquí es porque tenemos calidad para ello".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión